Durante el estreno de su próximo documental, Elton John: Never Too Late, el cantante habló abiertamente sobre su estado de salud y las múltiples cirugías a las que se ha sometido. “Para ser honesto con ustedes, no queda mucho de mí”, bromeó ante la multitud. “No tengo amígdalas, adenoides ni apéndice. No tengo próstata, no tengo cadera derecha ni rodilla izquierda ni rodilla derecha. De hecho, lo único que me queda es mi cadera izquierda, pero sigo aquí”.
El músico también reveló que ha sufrido una “infección ocular grave” que le ha dejado con una “visión limitada” en uno de sus ojos. El cantante, de 76 años, compartió esta información a través de un comunicado en Instagram, donde explicó que el proceso de recuperación es extremadamente lento y que tomará tiempo antes de que su vista regrese al ojo afectado.
A pesar de estas complicaciones, Elton John continúa trabajando en varios proyectos, incluso con el anuncio de su retiro de los escenarios.
“Como saben, decidí dejar de hacer giras porque tengo 77 años, he hecho todo lo que había que hacer para tocar. Lo he conseguido. He estado allí y lo he logrado”, afirmó John durante la premier. “Todavía tengo que hacer espacio porque la música seguirá estando presente en mi vida. Pero lo más importante en mi vida son David, Zachary y Elijah, y mi familia y mis amigos. He encontrado la utopía y estoy muy emocionado”.
El documental, que se estrenará en Disney+ el 13 de diciembre, sigue al músico mientras reflexiona sobre su vida y su carrera de 50 años, y se prepara para su último espectáculo en un estadio norteamericano en el Dodger Stadium de Los Ángeles en noviembre de 2022. La película promete “descubrir el telón” de la vida del cantante, presentando “imágenes nunca antes vistas de conciertos de él en los últimos 50 años, así como diarios escritos a mano e imágenes actuales de él y su familia”.
La gira Farewell Yellow Brick Road Tour comenzó en 2018 y concluyó en Estocolmo en julio del año pasado, recaudando más de 900 millones de dólares en ventas brutas de entradas. En el momento de su conclusión, fue la gira con mayores ingresos de todos los tiempos, aunque desde entonces ha sido superada por el Eras Tour de Taylor Swift y el Music Of The Spheres Tour de Coldplay.
En su última actuación en Estocolmo, John expresó su gratitud al público: “Cincuenta años de puro placer tocando música… ¡Qué suerte tengo! No estaría sentado aquí… si no fuera por ustedes. Ustedes han comprado los singles, los CD, los álbumes, los casetes… [y] lo más importante, han comprado las entradas para los conciertos. Saben lo mucho que me encanta tocar en directo. Ha sido mi alma tocar para ustedes. Han estado absolutamente magníficos”.
John también agradeció a sus fans y a su familia por su apoyo a lo largo de su carrera. “Quiero agradecer a David, Zachary y Elijah por hacerme el hombre más feliz del mundo”, dijo. “Encontré una felicidad y una dicha absolutas y completas cuando conocí a David y cuando tuve a mis hijos, a nuestros hijos. Y eso me satisfizo muchísimo. Nunca me sentí tan feliz como ahora”.
Ahora, Elton John se prepara para el lanzamiento de una nueva producción musical. En mayo, su amigo y coautor Bernie Taupin reveló que el 32º álbum de estudio de John está “completamente terminado y grabado”. Además, el cantante ha celebrado recientemente 34 años de sobriedad, compartiendo una foto en línea de su moneda de Alcohólicos Anónimos y afirmando que “mi vida nunca ha sido mejor”.