La actriz estadounidense Julia Louis-Dreyfus se sinceró sobre uno los períodos más desafiantes de su carrera: equilibrar la maternidad con su creciente fama durante la filmación de la icónica serie de televisión Seinfeld.
En una entrevista exclusiva para el programa Be My Guest with Ina Garten, que se emitirá el 6 de octubre, habló sobre su experiencia como madre trabajadora durante los años 90, cuando su carrera estaba en pleno auge.
“El otro desafío en mi carrera ha sido el acto de malabarismo”, confesó la estrella de Hollywood a la anfitriona Ina Garten. “Porque mientras estaba haciendo Seinfeld, por ejemplo, di a luz a mis dos hijos. Fue superdesafiante, pero también fabuloso, porque me estaba volviendo muy famosa en ese momento y realmente mantuvo todo eso en perspectiva”.
Louis-Dreyfus protagonizó Seinfeld durante sus nueve temporadas, desde 1990 hasta 1998. Durante ese período, dio la bienvenida a su primer hijo, Henry, en 1992, y a su segundo hijo, Charlie, en 1997, con su esposo Brad Hall, con quien se casó en 1987.
La ganadora de 11 premios Emmy también reveló cómo la producción manejó sus embarazos en pantalla. “La primera vez, sí. Me paraba detrás de cosas, cargaba cajas, etc. Para cuando estaba embarazada la segunda vez, a nadie le importaba”, comentó.
Y añadió: “Era como si no estuviera sucediendo. Simplemente... entraba, estaba así de grande, y nadie decía nada”.
Antes de su éxito en Seinfeld, la actriz atravesó un período difícil en su carrera después de su paso por el programa Saturday Night Live de 1982 a 1985.
“Hubo un período de uno, dos, tres años en el que realmente estaba tocando puertas”, recordó la actriz y mencionó que incluso filmó un piloto para un posible programa que no llegó a concretarse en forma de una serie.
La entrevista completa de Julia Louis-Dreyfus en Be My Guest with Ina Garten promete revelar más detalles sobre su carrera, incluyendo anécdotas de Seinfeld y lecciones aprendidas de las invitadas a su podcast Wiser Than Me.
Además de su reconocimiento por la sit comedy noventera, la artista norteamericana obtuvo un amplio reconocimiento por la serie de sátira política Veep, emitida por HBO. En esta ficción interpreta a la vicepresidenta Selina Meyer en su travesía al interior de la caótica Casa Blanca.
“Veep” no se basa en Kamala Harris
En otras declaraciones recientes, Julia Louis-Dreyfus dejó claro que su personaje en la comedia no está basado en la actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
Un clip de Veep que muestra la reacción del equipo de Selina cuando ella anuncia su intención de postularse para presidenta se volvió viral recientemente, tras especulaciones sobre la carrera presidencial de 2024.
“No me voy. El presidente se va. No se va a presentar a un segundo mandato. Voy a presentarme. ¡Voy a presentarme para presidente!”, se escucha decir a la vicepresidenta de la serie en dicha escena.
Durante una entrevista con Ari Melber de MSNBC, describió a su personaje Selina Meyer como “una persona casi narcisista, sociópata, megalómana y maniática”, enfatizando que “no soy como Kamala Harris”.
La actriz explicó que su personaje en Veep “era una mujer que también odiaba ser mujer y no quería definirse como tal porque pensaba que no sería un activo”.
En ese sentido, Louis-Dreyfus sugirió que su personaje podría parecerse más a “alguien del otro partido cuyo nombre ni siquiera mencionaré”.
Veep se transmitió en HBO durante siete temporadas entre 2012 y 2019, antes de que Harris asumiera el cargo de vicepresidenta.
A pesar de las comparaciones hechas por los fans, Julia Louis-Dreyfus ha insistido en que cualquier similitud es coincidencia.