Liam Gallagher y Noel Gallagher se preparan para una de las reuniones más esperadas en el mundo de la música. Oasis, la icónica banda de Britpop, ha anunciado su gira de reunión para 2025. Hasta el momento, se habían confirmado presentaciones únicamente en Reino Unido e Irlanda; sin embargo, una nueva actualización exclusiva del medio británico NME ha revelado las ciudades que Oasis visitará fuera de Europa el próximo año.
La gira, denominada Live ‘25, llevará a los Gallagher a las siguientes ciudades:
- Toronto, Canadá
- Chicago, Estados Unidos
- East Rutherford, Boston, Estados Unidos
- Los Ángeles, Estados Unidos
- Ciudad de México, México
- Seúl, Corea del Sur
- Tokio, Japón
- Melbourne, Australia
- Sídney, Australia
- Sao Paulo, Brasil
- Santiago, Chile
- Buenos Aires, Argentina
Los detalles específicos sobre los lugares, fechas y venta de entradas se anunciarán próximamente.
El anuncio de la gira ha generado gran expectación, pero también controversia. Los primeros conciertos en el Reino Unido se vieron afectados por largas filas virtuales y problemas técnicos en la compra de entradas, además de precios inflados debido a la “tarifa dinámica”. En respuesta, Oasis añadió dos fechas adicionales en el Wembley Stadium, vendiendo las entradas en lotes escalonados mediante un sistema de invitación. Además, la banda afirmó no haber tenido conocimiento previo de la implementación de la tarifa dinámica.
“Es importante aclarar que Oasis deja las decisiones sobre la venta de entradas y precios completamente en manos de sus promotores y gestión, y en ningún momento tuvo conocimiento de que se iba a utilizar la tarificación dinámica”, declararon en un comunicado.
La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido ha iniciado una investigación sobre esta práctica de precios, asegurando que “las personas fueron sometidas a presión para comprar entradas en un corto período de tiempo, a un precio más alto del que entendían que tendrían que pagar, lo que podría afectar sus decisiones de compra”.
Además, Lisa Nandy, Secretaria de Cultura del Reino Unido, expresó su descontento al afirmar que era “deprimente ver que los precios enormemente inflados excluyen a los fans de a pie de la posibilidad de disfrutar de su banda favorita en directo”.
Mientras tanto, los fans especulan sobre la formación que acompañará a los Gallagher en esta gira. Se rumorea que el guitarrista original Paul ‘Bonehead’ Arthurs se unirá a la banda, junto con otros posibles miembros como el guitarrista Gem Archer y el bajista Andy Bell. Sin embargo, el baterista Alan White no formará parte del grupo, según NME. Liam Gallagher ha insinuado que la alineación podría incluir “algunas caras nuevas”.
Además de la alineación, los seguidores de Oasis también debaten sobre los posibles actos de apertura. Nombres como Blossoms, Kasabian y Richard Ashcroft han sido mencionados, aunque parece poco probable que Suede o Fontaines D.C. participen, dado que Liam ha criticado a ambas bandas en redes sociales.
La última vez que Liam y Noel Gallagher actuaron juntos fue en 2009, antes de la separación de Oasis tras un altercado en el festival Rock en Seine en París. Desde entonces, ambos han seguido carreras en solitario. Recientemente, Liam interpretó clásicos de Oasis en el estadio de Wembley antes del combate de boxeo entre Anthony Joshua y Daniel Dubois, y se despidió de su banda en su último concierto en Malta.