Cuando Samuel L. Jackson firmó contrato con Marvel, no sabía si seguiría vivo para cumplirlo

El actor que dio vida a Nick Fury quedó sorprendido al ver que el trato abarcaba nueve películas

Jackson bromeó que no sabía si viviría lo suficiente para completar todas las películas que Marvel le pedía en su contrato. (REUTERS/Hollie Adams)

Por años, Samuel L. Jackson ha sido una figura emblemática del cine, tanto en roles dramáticos como en superproducciones. Una de esas etapas cruciales ha sido su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), donde encarnó al famoso líder y estratega Nick Fury, un papel que ha interpretado en más de una docena de películas.

En una entrevista reciente para GQ, Jackson confesó su sorpresa al recibir la oferta de Marvel, ya que esta implicaba un trato inusualmente largo.

“[El presidente de Marvel Studios] Kevin [Feige] me dijo: ‘Te vamos a ofrecer un contrato para nueve películas’. ¿Cuánto tiempo tendría uno que mantenerse vivo para hacer nueve películas? Producirlas no es el proceso más rápido del mundo”, se cuestionó.

Jackson no imaginaba lo rápido que se lanzarían las primeras fases del UCM (Marvel)

Para el actor, no estaba claro cómo se iba a desarrollar la saga de Marvel, y su contrato le parecía una empresa de largo plazo. Para su asombro, las películas salieron una tras otra más rápido de lo que creía.

No imaginaba que iban a hacer nueve películas en, como, dos años y medio. ¡Eso es una locura!”, agregó, refiriéndose a la rapidez con la que Marvel lanzó sus primeras fases.

Jackson comenzó su travesía en el UCM con un pequeño cameo en la escena post-créditos de Iron Man (2008), donde apareció como Nick Fury. Ese filme sería la semilla de uno de los proyectos cinematográficos más ambiciosos de la historia. Desde entonces, el actor también ha protagonizado películas clave como Avengers: Endgame y The Marvels, además de tener su propia serie en Disney+, Secret Invasion.

El actor ha dejado claro que ya no le interesa ganar un Óscar, sino disfrutar de papeles como Nick Fury y Mace Windu, que le brindan felicidad. (Marvel)

Un trato injusto de la Academia

En una entrevista previa con Los Angeles Times, Jackson había compartido cómo veía su desarrollo profesional y su postura frente a los premios de la Academia.

“Estaba cansado de pensar, ‘Bueno, debería haber ganado un Óscar por esto o por aquello, y no sucedió’. Superé eso hace muchos años, y ya no me importa”, aseguró.

A estas alturas, ser reconocido en dicha gala ya no le quita el sueño. “Mi vara para medir el éxito es mi felicidad: ¿Estoy satisfecho con lo que hago? No estoy haciendo películas para ganar estatuillas. Preferiría ser Nick Fury. O divertirme siendo Mace Windu con un sable de luz en la mano”, explicó.

Un homenaje a su trayectoria

El próximo 23 de octubre, Samuel L. Jackson será honrado en el Museo de Arte Moderno (MoMA) durante su 16ª edición del Film Benefit, un evento que celebrará su extensa y multifacética carrera.

Samuel L. Jackson recibirá un homenaje a su trayectoria en el Museo de Arte Moderno (REUTERS/Eric Gaillard)

“Jackson se ha convertido en una figura cultural icónica gracias a su trabajo con Spike Lee, que cautivó tanto al público como a la crítica, y a su poderosa actuación como Jules, el sabio y despiadado asesino de Pulp Fiction”, señaló Rajendra Roy, el curador jefe de cine del MoMA.

Además, el museo ofrecerá una retrospectiva de sus películas más importantes, incluyendo títulos como Changing Lanes, 187, Captain Marvel y The Piano Lesson.

Su vida en familia

Uno de los aspectos más llamativos de la vida personal de Samuel L. Jackson es su longeva relación con LaTanya Richardson, con quien ha estado casado por más de 44 años.

La pareja no ha estado libre de dificultades en su matrimonio, incluyendo el problema de adicción del actor, pero siempre encontraron la forma de mantenerse unidos.

Jackson ha estado casado con LaTanya Richardson por más de 44 años y tienen un compromiso firme de no separarse (REUTERS/Mario Anzuoni)

En diálogo con la revista AARP, el actor explicó el secreto del tiempo extenso que ha durado su relación conyugal.

“He hecho cosas que son locuras, ¿sabes? Ella también, en su cabeza, o lo que sea, pero tienes que preguntarte, ‘¿Eso es motivo de ruptura?’

Según Jackson, les ha funcionado practicar la tolerancia y la capacidad de aceptar las imperfecciones del otro.

“Todo el mundo tiene defectos, y no nos damos por vencidos cuando sería fácil rendirse”, explicó. La pareja, que comparte una hija llamada Zoe, también hizo un pacto para romper con los estereotipos sobre la dinámica familiar en la comunidad afroamericana.

Según LaTanya, ellos decidieron “quedarse juntos sin importar lo que suceda” para criar a su hija dentro de una familia con ambos padres presentes.