Resurge el supuesto complot de Sean “Diddy” Combs para hacer explotar el auto de Kid Cudi

Documentos de la fiscalía detallan el caso de un “siniestro vehicular provocado” cuyas características coinciden con la denuncia que hizo Cassie Ventura en el pasado

Sean Diddy Combs fue denunciado en 2023 por haber orquestado, presuntamente, un atentado al auto de Kid Cudi (REUTERS/REUTERS)

Nuevos documentos judiciales y declaraciones de testigos han vuelto a poner sobre la mesa la supuesta participación de Sean “Diddy” Combs en un atentado contra el coche del rapero y actor Kid Cudi entre el 2011 y el 2012.

Este hecho está incluido en el paquete de acusaciones que enfrenta el productor estadounidense, que actualmente permanece en un centro de detención a la espera de su juicio por múltiples cargos federales.

La denuncia de Cassie Ventura

En noviembre de 2023, Cassie Ventura, exnovia de Combs, presentó una demanda que incluía graves acusaciones contra el rapero. En uno de los apartados más impactantes de su testimonio, Cassie alegó que Diddy amenazó con volar el coche de Kid Cudi — cuyo nombre real es Scott Mescudi— luego de descubrir una breve relación entre ambos durante una ruptura con Ventura en 2011.

Cassie, quien reveló este hecho en su demanda, alegó que Combs reaccionó violentamente al descubrir su relación con Kid Cudi (EFE/Justin Lane)

Según el relato citado por Forbes, el vínculo de Cassie y Cudi detonó una violenta reacción por parte de Combs, quien llegó a atacarla físicamente con un sacacorchos al descubrir correos electrónicos entre ella y su nuevo interés amoroso. La demanda también relata que, semanas después del ataque, Combs advirtió que haría explotar el vehículo de Mescudi.

El automóvil del mencionado rapero, un convertible, estalló en el exterior de su casa poco tiempo después. “Todo eso es cierto”, declaró un portavoz de Kid Cudi al New York Times en noviembre de 2023, confirmando la versión de Cassie.

Documentos actuales dan detalles sobre el incidente

En una carta presentada ante la jueza Robyn F. Tarnofsky, los fiscales describieron el incendio premeditado ocurrido en diciembre de 2011, cuyas características coinciden con las acusaciones de Cassie.

Según estos documentos, el 22 de diciembre de ese año, Combs y un cómplice secuestraron a una persona con el objetivo de irrumpir en la residencia del “Individuo-1″. No se menciona explícitamente que Kid Cudi fuera la víctima, pero los detalles guardan mucha semejanza con el testimonio de Ventura.

Se sospecha que Kid Cudi es el "Individuo-1" mencionado en los documentos de acusación fiscal donde se describe un incendio vehicular intencional (REUTERS)

Los fiscales alegan que los cómplices de Combs “incendiaron el coche del individuo-1 cortando el techo del convertible y lanzando un cóctel molotov en su interior”.

Los informes de la policía y el departamento de bomberos de la época concluyeron que el incendio fue intencional, y múltiples testigos habrían testificado que Combs “se jactaba de haber incendiado el coche”.

La relación entre Combs y Kid Cudi en aquel momento estaba marcada por la tensión derivada de los celos de Diddy por su exnovia. De acuerdo con la demanda, tras la explosión del coche, Cassie comenzó a temer por su vida y comprendió la magnitud de lo que Sean era capaz de hacer para castigar a quienes consideraba sus enemigos.

Diddy fue arrestado en septiembre de 2024 por cargos de tráfico sexual y crimen organizado (REUTERS/Jane Rosenberg)

El rapero y magnate de la música fue arrestado el 16 de septiembre de 2024 en Manhattan bajo una serie de cargos que incluyen tráfico sexual y crimen organizado.

Según una acusación fiscal de 14 páginas, Diddy habría “abusado y coaccionado a mujeres y a otras personas cercanas a él”, durante décadas, en fiestas desenfrenadas y orgías sexuales.

Tras su arresto, Combs se declaró “no culpable” y fue trasladado al Metropolitan Detention Center en Brooklyn, donde permanece a la espera de juicio. En ese mismo centro se encuentra recluido Sam Bankman-Fried, el exdirector ejecutivo de FTX, otro de los prisioneros de alto perfil.

En respuesta a los cargos, la defensa de Combs insistió en que se trata de una “persecución injusta” contra su patrocinado. En declaraciones a Us Weekly, el abogado defendió la trayectoria del rapero como una figura clave en la industria musical, y lo llamó ”una persona imperfecta, pero no un criminal”.