Jennifer Lawrence ha decidido respaldar públicamente a Kamala Harris en su candidatura presidencial, motivada por la necesidad de proteger los derechos reproductivos. “El aborto está literalmente en la boleta electoral”, declaró la actriz ganadora del Oscar a la revista People, a la vez que enfatizó la importancia de elegir bien al próximo presidente de los Estados Unidos pensando en esta misma causa.
“Voy a votar a Kamala Harris porque creo que es una candidata increíble y sé que hará todo lo posible para proteger los derechos reproductivos”, dijo Lawrence al tiempo que instó a otros a votar de forma similar. “Eso es lo más importante, no dejar entrar en la Casa Blanca a alguien que va a prohibir el aborto”, manifestó la actriz de Los juegos del hambre.
La actriz, conocida por su activismo, está actualmente produciendo dos documentales a través de su compañía Excellent Cadaver que abordan temas relacionados con los derechos reproductivos. Uno de estos proyectos es Bread and Roses, que narra la vida de tres mujeres bajo el régimen talibán en Afganistán. El otro documental, Zurawski v Texas, sigue a los defensores del cuidado del aborto que demandaron al estado de Texas en 2023.
Lawrence, quien ha sido criticada en anteriores ocasiones en redes sociales por su falta de educación formal, explicó que su conocimiento proviene principalmente de la narración de historias. “Cada vez que me involucro en política, los trolls en línea señalan que no fui a la escuela, que abandoné la secundaria, así que no tengo una educación clásica”, comentó.
“La narración es donde obtengo la mayor parte de mi educación”, explicó la estrella de cine. Asimismo, subrayó el poder del cine y los documentales para cambiar mentes al mostrar la existencia humana y los eventos de manera tangible. “Escuchar hechos o noticias es fácil de olvidar hasta que realmente ves la existencia humana y lo que está sucediendo”, añadió.
Así, Lawrence se une a una lista de celebridades de alto perfil que han expresado su apoyo a candidatos políticos en temas cruciales como los derechos reproductivos. De momento, otras celebridades como Taylor Swift, Jamie Lee Curtis y Billie Eilish, así también como el multimillonario Mark Cuban y el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, han compartido públicamente su apoyo a Kamala.
La próxima película de Jennifer Lawrence
Este año se confirmó que Jennifer Lawrence protagonizará la adaptación cinematográfica de la novela gráfica Why Don’t You Love Me? de Paul B. Rainey. La película será producida por A24 y contará con un guion de Robert Funke, conocido por su trabajo en On Becoming a God in Central Florida. En julio, Variety informó que la búsqueda de un director para el proyecto estaba en curso.
La trama se centra en una pareja infeliz, Claire y Mark, que lucha con su matrimonio mientras sienten que algo no está bien en su realidad. La novela gráfica ha sido descrita como una comedia negra que aborda temas como el matrimonio, el alcoholismo, la depresión y las oportunidades perdidas, con giros sorprendentes a lo largo de la historia.
Lawrence no solo actuará en la película, sino que también será productora a través de su compañía Excellent Cadaver, junto a Justine Ciarrocchi. Además, Ari Aster, Lars Knudsen y Emily Hildner de Square Peg también están involucrados en la producción, mientras que Paul B. Rainey será productor ejecutivo.
La actriz de 34 años fundó Excellent Cadaver en 2018 y ha colaborado previamente con A24 en la película Resurgir (Causeway) de 2022, que le valió a Brian Tyree Henry una nominación al Oscar como mejor actor de reparto. Desde entonces, la compañía ha producido el documental Bread & Roses de Sahra Mani, que trata sobre las mujeres en Afganistán y el papel del Talibán desde 2021, así como la comedia No Hard Feelings, que le valió a Lawrence una nominación al Globo de Oro.
En otro proyecto reciente, Lawrence también protagonizará The Wives, una película de misterio inspirada en Real Housewives para Apple Original Films y A24. En esta producción, Lawrence y Ciarrocchi vuelven a colaborar con Excellent Cadaver, junto a Jeremy O. Harris y Josh Godfrey.