Tras una campaña de intriga sobre un misterioso LG 6.5 que apareció en gigantescas vallas publicitarias, Lady Gaga confirmó este martes el lanzamiento inminente de Harlequin, un álbum que servirá como banda sonora de Joker: Folie à Deux.
El disco, que estará disponible al público este viernes, incluirá una colección de 13 temas de jazz. Por ello, además marca el regreso de Gaga a este género tras la muerte de su querido colaborador Tony Bennett.
Un álbum sorpresa para un musical cinematográfico
La noticia de Harlequin fue inesperada para los fanáticos de la artista, quienes inicialmente creyeron que la estrella estaba a puertas de presentar su séptimo álbum de estudio, conocido hasta ahora como LG7.
En lugar de ello, Gaga presentó a Harlequin como el acompañamiento musical de Joker 2, la secuela dirigida por Todd Philips, que se estrenará el 3 de octubre en Latinoamérica.
El filme, que tiene elementos musicales de estilo jukebox, presenta a Stefani Germanotta en el papel de Harley Quinn, junto a Joaquin Phoenix, quien regresa como Arthur Fleck o Joker.
A través de sus redes sociales, la cantante compartió la portada del álbum, fotografía en la que aparece vestida y con un chaleco salvavidas bajo una ducha. El agua que cae va borrando parte de su maquillaje de payaso, un guiño a su personaje en la película.
Minutos después, las versiones físicas del álbum y vinilos aparecieron en preventa en el portal de la artista. La previsualización de los productos reveló más imágenes conceptuales de este proyecto.
El repertorio de <i>Harlequin</i>
El álbum contará con 13 canciones, entre ellas varios clásicos del jazz y algunos temas originales que se alinean con la narrativa de Joker: Folie à Deux. La lista completa incluye:
- Good Morning
- Get Happy (2024)
- Oh, When the Saints
- World on a String
- If My Friends Could See Me Now
- That’s Entertainment
- Smile
- The Joker
- Folie à Deux
- Gonna Build a Mountain
- Close to You
- Happy Mistake
- That’s Life
Este es el primer material de jazz que Gaga saca al público desde la muerte de Tony Bennett, con quien colaboró en dos discos previos: Cheek to Cheek (2014) y Love for Sale (2021).
La intérprete de “Bad Romance” grabó Harlequin en el estudio Shangri-La de Rick Rubin en Malibu, un lugar que ha sido testigo de algunas de las mejores producciones de su carrera.
El esperado LG7
Respecto al séptimo disco de Gaga, este llegaría en febrero de 2025, según datos compartidos por la artista en una entrevista con Vogue. Este nuevo trabajo de pop promete ser completamente diferente a cualquier cosa que haya hecho antes.
Aunque la artista aún no ha revelado muchos detalles sobre LG7, lo que se sabe hasta ahora es que su primer sencillo verá la luz en octubre de 2024, justo un mes después del lanzamiento de Harlequin. Según Billboard, este nuevo álbum podría incluir una mezcla de sonidos electrónicos, guitarras y elementos de rock.
La colaboración de Gaga con Bruno Mars en la canción Die With a Smile —lanzada este mismo año— no formará parte de LG7, aunque el tema fue bien recibido tanto por la crítica como por los fanáticos de ambos artistas. La balada ha permanecido por cuatro semanas en el primer lugar de las listas de éxitos Billboard Global 200 y Billboard Global Excl. U.S. hasta el momento.
En cuanto al contenido de LG7, las únicas pistas que Gaga ha brindado es la descripción de que “no se parece en nada a lo que había hecho antes”. Durante el estreno de la película Chromatica Ball, Gaga además afirmó que ha trabajado incansablemente, escribiendo y produciendo “muchas canciones” para este nuevo disco.