La actriz ganadora del Oscar visitó el programa Jimmy Kimmel Live este 23 de septiembre y, durante la entrevista, compartió la historia de su sorprendente interacción con Prince. Años atrás, el famoso músico intentó invitarla a salir de una manera bastante peculiar.
“Estaba en uno de sus conciertos aquí en Sunset en el Key Club”, relató Berry al presentador Jimmy Kimmel. “Y él hizo que alguien saliera con un pedazo de papel. Ya sabes, como hacen los niños, y este decía: ‘¿Te gusto, sí o no?’”
“Yo puse: ‘¡Sí!’ Es decir, ¿estoy en su concierto, verdad? ¡Sí!”, explicó la actriz.
La historia no terminó ahí, pues el emisario volvió a salir al encuentro de Berry con otra notita de papel. Al abrirla, la actriz encontró la pregunta: “¿Saldrías conmigo?”
“¿Marcaste alguna de las casillas?”, interrogó Kimmel. Ella respondió: “No. No devolví el papel. ¡Me quedé con el papel!”
Además de compartir esta anécdota, la estrella de Hollywood aprovechó su aparición en el programa para hablar de su nuevo proyecto cinematográfico. La actriz protagoniza actualmente No te sueltes (Never Let Go), un thriller de supervivencia que también produjo.
El filme es dirigido por Alexandre Aja y ha sido producido por el mismo equipo detrás de Stranger Things. En la ficción de terror, Berry interpreta a una madre de dos hijos que se enfrenta a una realidad post-apocalíptica donde espíritus malignos amenazan su existencia pacífica.
“Necesitando estar conectados en todo momento - incluso atándose con cuerdas - se aferran unos a otros, instándose mutuamente a nunca soltarse. Pero cuando uno de los niños cuestiona si el mal es real, los lazos que los unen se rompen, desencadenando una terrorífica lucha por la supervivencia”, narra la sinopsis oficial. En el reparto la acompañan Percy Daggs IV y Anthony B. Jenkins, quienes interpretan a sus hijos en el filme.
No te sueltes estará disponible en cines de Argentina a partir del 7 de noviembre de este año.
Por otro lado, la estrella de 58 años —quien ha tenido una carrera diversa y exitosa en Hollywood— también aprovechó su reciente entrevista con Marie Claire para expresar sus opiniones sobre el estado actual de la industria cinematográfica, en particular, sobre la diversidad y la representación.
“Todavía me siento eternamente molesta porque ninguna mujer negra ha ganado ese Oscar después de mí. Entristezco por ello año tras año”, dijo la protagonista de 911: Llamada mortal. “Y ciertamente, [esto] no se debe a que no hubiera nadie merecedora”, criticó.
Hasta el momento, Berry sigue siendo la única afroamericana ganadora del Oscar a la Mejor Actriz por su actuación en El baile del monstruo en 2001.
Esta no es la primera vez que Berry cuestiona a la Academia por su falta de diversidad. Después del movimiento en redes sociales #OscarsSoWhite en 2016, la actriz habló con la entonces editora en jefe de Teen Vogue, Elaine Welteroth.
Aunque Berry reconoció su momento histórico en los Oscar de 2002, también llegó a pensar que, en la práctica, no había generado el cambio que ella esperaba.
“Me senté allí y realmente pensé: ‘Vaya, ese momento realmente no significó nada. No significó nada. Pensé que significaba algo, pero creo que no significó nada’”, dijo Berry, refiriéndose a la falta de progreso desde que ganó la categoría. “Me sentí profundamente herida por eso, y entristecida por eso”.