La actriz y cantante Halle Bailey ha revelado que abandonó su dieta vegana de 13 años durante su reciente embarazo. La estrella de 24 años, conocida por su papel en la nueva versión de acción real de Disney La Sirenita, compartió esta información durante un video en directo de Instagram capturado por The Shade Room.
Bailey explicó que comenzó a sentir antojos de carne mientras estaba embarazada de su hijo Halo, a quien comparte con su novio, el rapero DDG. “Cuando estaba embarazada, simplemente comencé a tener antojos de carne”, dijo.
Agregó que decidió “darle a mi cuerpo lo que quiere en este momento porque estoy haciendo un trabajo realmente difícil de hacer crecer a un ser humano, y también quería asegurarme de que Halo estuviera recibiendo los nutrientes adecuados y las cosas que necesitaba”.
La artista señaló que, si bien todavía disfruta y consume predominantemente alimentos veganos, ahora se permite comer carne ocasionalmente.
“Si tengo una inclinación o antojo de pollo o algo así, lo comeré”, afirmó, enfatizando que no consume grandes cantidades de carne. “Pero no como mucha carne. Es como si lo quisiera, lo voy a comer y eso es todo”, explicó.
Halle Bailey también mencionó que su experiencia no es inusual entre las mujeres veganas durante el embarazo. “Estaba investigando y veo a tantas mujeres como yo que fueron veganas durante años y años. Una vez que quedaron embarazadas, fue como si se fuera por la ventana”, explicó.
Halle Bailey no reveló su embarazo hasta 2024
La revelación sobre sus cambios dietéticos llega después de que Bailey logró mantener su embarazo en gran parte en secreto durante todo el 2023.
En una reciente entrevista a través de Snapchat, compartió sus razones para mantener la privacidad durante este período. “Sinceramente, me mantuve alejada de las redes sociales”, expresó, agregando que priorizó su salud y bienestar durante el embarazo.
“Intenté mantenerme sana”, afirmó durante la entrevista y reconoció los desafíos de evitar el escrutinio público, particularmente de los paparazzi. “Sé que había mucha gente que siempre comentaba: ‘Lo sabemos, chica, lo sabemos’. Y yo decía: ‘Bien, es genial que lo sepan, pero voy a relajarme’”, relató.
La estrella de cine expresó su gratitud hacia sus fans: “Aprecio mucho a la gente como ustedes, que son tan amables y comprensivos, especialmente cuando quiero esperar para compartir algo tan sagrado y hermoso. Sólo quería asegurarme de tener un momento hermoso, privado y saludable en mi viaje”.
La capacidad de Halle Bailey para mantener sus compromisos profesionales durante el embarazo sorprendió a muchos fans. Continuó asistiendo a eventos y participando en sesiones fotográficas, lo que encontró energizante.
“Creo que me di cuenta de que me ayudaba poder seguir trabajando y tener algo que promocionar, como la hermosa película en la que participé”, sostuvo en referencia a su papel en El color púrpura.
Y añadió: “Cosas así ayudan a mi cerebro y a sentirme cuerda. Porque hay mucha vulnerabilidad emocional que experimentas pasando por todo eso”.
Por otro lado, en una revelación inesperada, Bailey insinuó las circunstancias de la concepción de su hijo.
Respondiendo a una publicación en X (anteriormente Twitter) sobre regresar de un viaje internacional con un “souvenir permanente”, Bailey comentó: “esto es lo que me pasó a mí”, sugiriendo que su embarazo podría haber comenzado durante un viaje al extranjero.
La actriz y su pareja, el rapero DDG, anunciaron oficialmente el nacimiento de su hijo Halo a principios de enero de 2024.
“Incluso aunque estamos a pocos días del nuevo año, lo mejor que 2023 pudo haber hecho por mí fue traerme a mi hijo”, escribió en Instagram, acompañando el mensaje con una foto de la mano del bebé usando una pulsera de oro grabada con su nombre.