Ridley Scott ha lanzado el segundo tráiler de Gladiador 2, revelando escenas impactantes donde Paul Mescal y Pedro Pascal se enfrentan en intensas batallas. La esperada secuela, que continúa la historia del aclamado filme de 2000, promete acción y drama en igual medida, pero también revela al fina la conexión real entre Lucio y Máximo Décimo Meridio, el protagonista de la primera entrega interpretado por Russell Crowe.
En esta nueva entrega, que también despeja las dudas sobre el legado del Comandante de los Ejércitos del Norte y General de las Legiones Fénix, Mescal interpreta a Lucio, el hijo de Lucilla (interpretada por Connie Nielsen) y sobrino de Cómodo, el antagonista del primer film encarnado por Joaquin Phoenix.
En un momento clave del avance, Lucilla le confiesa a su hijo la verdad sobre su paternidad mientras se prepara para la batalla, diciéndole: “Toma la fuerza de tu padre. Su nombre era Máximo. Y lo veo en ti”, frase que confirma que en realidad el protagonista no es sobrino de Máximo, sino su propio hijo.
En una entrevista con Entertainment Weekly, Mescal expresó su sorpresa al descubrir la verdadera identidad de su personaje. “Me quedé en shock”, comentó. “Es impactante ver eso escrito en el guion y asumir esa responsabilidad es interesante”.
La trama se sitúa varios años después de los eventos de la película original, con Lucio viviendo como adulto joven en Numidia, una región del norte de África, adonde fue enviado por su madre durante su infancia. Los eventos se desencadenan durante el reinado de los emperadores Geta y Caracalla, hijos de Septimio Severo, en una Roma sumida en la violencia y las luchas por el poder.
Lucio parece tener sus días destinado a quedarse donde fue exiliado, pero circunstancias imprevistas lo llevan de regreso a Roma, donde se convierte en gladiador, enfrentándose a nuevos enemigos y reencontrándose con su madre en medio de una lucha que cambiará para siempre su destino.
El elenco también incluye a Pedro Pascal como Marcus Acacius, un general romano que fue entrenado bajo el mando de Máximo; Denzel Washington como Macrinus, un influyente magnate en Roma que mantiene un establo de gladiadores para el entretenimiento; Joseph Quinn y Fred Hechinger como los emperadores gemelos de Roma; y Derek Jacobi también retoma su papel como el senador Graco, uno de los conspiradores contra Cómodo.
El director Ridley Scott ha prometido que la película contará con la “secuencia de acción más grande” que haya dirigido hasta la fecha, lo que aumenta las expectativas para los fanáticos de la saga. De hecho, en el tráiler se puede apreciar la imagen de lo que algunos internautas en redes sociales han definido como “monos salvajes”, pero que en realidad se tratan de babuinos.
La inclusión de estos primates se dio gracias a que, mientras desarrollaba la historia, Scott encontró en línea unas imágenes donde un turista era atacado por una banda de babuinos en la ciudad sudafricana de Johannesburgo. La brutalidad del suceso lo llevó a querer ponerlos en la trama.
“Los babuinos son carnívoros. ¿Puedes colgarte de un tejado durante dos horas con la pierna izquierda? No. Un babuino puede”, comentó el cineasta británico. De tal manera, la audiencia puede esperar ver un enfrentamiento entre Paul Mescal y feroces babuinos, que también ya están siendo criticados en redes por su concordancia a nivel histórico.
Cabe resaltar que Ridley ya ha dejado entrever que está considerando ideas para una tercera entrega de la saga, por lo que quizás esto no sería lo último que el público verá sobre Lucio en Roma. Según el director, el final de Gladiador 2 evoca al de El Padrino, con un protagonista atrapado en un destino no deseado, lo que podría ser el punto de partida para Gladiador 3.