Matthew Perry admiraba la actuación de David Schwimmer, pero no se lo había dicho en persona: “Era reservado conmigo”

El popular Ross en “Friends” se mostró sorprendido tras enterarse de los elogios de su colega en la serie

Perry consideraba que el trabajo de Schwimmer era "clave" en las escenas de comedia física en "Friends" (NBCU/Instagram @_schwim_)

En una reciente entrevista para el podcast “Origins” de la actriz Cush Jumbo, David Schwimmer, quien dio vida a Ross Geller en la serie Friends, comentó brevemente sobre su relación profesional con el fallecido Matthew Perry. En la conversación, el artista se mostró sorprendido y agradecido al conocer una anécdota inédita de su difunto amigo.

Según relató Jumbo en el podcast, Matthew Perry le había expresado su admiración por las habilidades que David tenía en la comedia física durante el rodaje de The Good Fight, serie en la que colaboraron en 2017.

Al hablar con la actriz, Perry destacó cómo Schwimmer era una “persona clave” en las escenas de Friends, alguien a quien todos miraban para saber en qué dirección debían ir físicamente las cosas. “Sin él siendo el eje, las otras cosas no funcionan”, habría dicho Perry, según recuerda Jumbo.

David Schwimmer se sorprendió tras enterarse del cumplido, ya que Perry era "reservado" con él (Cortesía de HBO Max)

Esta revelación tomó por sorpresa a David, quien explicó que no sabía que Perry pensaba eso de su trabajo. “Eso es interesante por muchas razones, escuchar eso, porque... es un gran cumplido y me sorprende escucharlo porque Matthew era reservado conmigo, no me diría eso, pero lo aprecio mucho”, respondió en el podcast.

El actor de 57 años reflexionó un poco y detalló por qué creía que Perry lo valoraba de esa manera. “Soy uno de los pocos en el elenco que tuvo un riguroso entrenamiento teatral y, de esta manera, en cine o en cualquier cosa que implique una acrobacia o algo físico, creo que tiene que ser cuidadosamente coreografiado”, contó.

Schwimmer reveló que trabajaba meticulosamente en cada escena de comedia física, no solo para evitar lesiones, sino también para poder repetirla muchas veces con precisión.

El elenco de "Friends", incluyendo a Schwimmer, rindió homenaje a Perry tras su muerte en 2023 (REUTERS/Mike Blake/File Photo)

La noticia de este cumplido póstumo llega un año después del fallecimiento de Matthew Perry, ocurrido el 28 de octubre de 2023 a los 54 años debido a los efectos agudos de la ketamina. La muerte del recordado Chandler Bing dejó en shock a miles de fanáticos y golpeó, en particular, a sus compañeros de Friends.

Schwimmer, junto con el resto del elenco principal de la serie, rindió homenaje a Perry en las redes sociales. En un conmovedor post de Instagram tras unas semanas procesando el duelo, él escribió: “Matty, gracias por diez años increíbles de risa y creatividad. Nunca olvidaré tu impecable ritmo cómico y entrega. Podías tomar una línea de diálogo directa y manejarla a tu voluntad, con un resultado tan original y divertido que aún asombra”.

Dichas palabras fueron acompañadas con una nostálgica fotografía de ambos, la cual fue tomada en el episodio “The One with All the Thanksgivings” de la temporada 5, uno de sus “momentos favoritos” con su amigo.

David Schwimmer también reveló que dejó pasar un papel en "Hombres de Negro" pues coincidía con su debut como director (SGranitz/WireImage/ Columbia Pictures/Getty Images)

Por otro lado, la entrevista en el podcast “Origins” también arrojó luz sobre más aspectos de la carrera post-Friends de Schwimmer. El actor reveló que rechazó un papel en la exitosa película Hombres de Negro de 1997, una decisión que podría haber alterado significativamente su trayectoria profesional.

Schwimmer explicó que se enfrentó a una “decisión brutal” cuando le ofrecieron el papel en el taquillero filme de ciencia ficción justo cuando estaba a punto de dirigir su primera película, Since You’ve Been Gone, en Chicago.

“Todos mis mejores amigos en mi compañía de teatro habían dejado sus trabajos para estar en esta película”, explicó Schwimmer. La filmación iba a durar seis semanas en Chicago, coincidiendo exactamente con su descanso de cuatro meses de Friends.

Como la propuesta de Hombres de Negro colisionaba con esa misma ventana de rodaje, David optó por rechazarlo y honrar su compromiso previo con sus amigos.

De lo contrario, “mi compañía de teatro y esa relación con todas esas personas probablemente habría terminado. No creo que se hubiera recuperado”, explicó al podcast.