Elle King ha generado un gran revuelo al hablar abiertamente sobre su complicada relación con su padre, el comediante Rob Schneider. Durante una aparición en el podcast Dumb Blonde de Bunnie Xo el mes pasado, la cantante de 35 años detalló su historia con Schneider, incluyendo acusaciones de haber sido enviada a un “campamento para bajar de peso”, de olvidar todos sus cumpleaños y de “hacerla a un lado” durante sus viajes juntos.
Schneider, recordado por sus papeles en películas como Son como niños y Este cuerpo no es mío, respondió a las declaraciones de su hija con una disculpa pública durante una entrevista con el comentarista político conservador Tucker Carlson. En dicha entrevista, Schneider expresó su arrepentimiento por no haber sido el padre que King necesitaba en su juventud y pidió perdón por sus fallos.
“Quería decirle a mi hija Elle, ‘Te amo y desearía haber sido el padre en mis 20s que necesitabas’. Claramente no lo fui y espero que puedas perdonar mis defectos”, respondió en su momento el actor a los comentarios de su hija.
Ahora, King brindó una entrevista a la revista People donde comentó sobre la viralización de sus declaraciones y la reacción de su padre. “Nunca en un millón de años pensé que eso se haría viral. Solo estaba hablando de mi infancia y de mi verdad”, dijo King. “No estaba tratando de herirlo”.
King subrayó la importancia de expresar sus sentimientos para no cargar con ellos toda la vida, respondiendo a las críticas que recibió por haber “ventilado” la complicada relación con su padre. Además, reiteró que la disculpa de Rob no tiene mucho significado.
“Mucha gente dijo: ‘¿Cómo puede decir eso de su familia?’ y ‘Todo tiene que ser a puerta cerrada’. No, no es así. A veces tienes que decir las cosas y quitártelas de encima para no tener que cargar con ello el resto de tu vida. Pero en última instancia, creo que una disculpa en Tucker Carlson es como un doble negativo, ¿no? No significa nada”, declaró la cantante dando a entender que su relación con el comediante no ha cambiado a pesar de sus intentos.
Cabe mencionar que, en una conversación celebrada en 2023 con el mismo medio, Elle aseguró que tenía una “hermosa relación” con su padre aún con todas las experiencias negativas que la hizo pasar.
“Mi padre y yo tenemos una hermosa y realmente maravillosa, gran relación de amor con límites impresionantes ... Quiero mucho a mi padre”, aseguró King en su momento.
En su reciente entrevista, la cantante también aprovechó la oportunidad para reafirmar su apoyo a la comunidad LGBTQ+, algo que mencionó durante su conversación con Bunnie Xo y que, según ella, es un punto de desacuerdo con Schneider. “Lo mejor que salió de esto es que mi increíble comunidad LGBTQ+ sabe que tienen una aliada en mí”, afirmó King.
Durante el podcast, King criticó las posturas de su padre sobre temas sociales, especialmente sus comentarios sobre los derechos LGBTQ+ y los drag queens en los Juegos Olímpicos. “Él solo habla sin pensar. Quiero usar esta oportunidad para decir que no estoy de acuerdo con lo que él dice”, exclamó King. “Creo en todas las formas de amor y en que cada uno encuentre su felicidad de la manera que sea”.
King también mencionó que nunca buscó la ayuda de su padre en su carrera y que prefería no estar asociada con él debido a su reputación. “Nunca me ayudó, nunca quise su ayuda. Tampoco tenía una muy buena reputación”, añadió. “Siempre quiero que la gente quiera trabajar conmigo de nuevo”.