Los gemelos Weasley volverán al universo de Harry Potter con el programa “Wizards of Baking”

El reality de competencia también contará con apariciones especiales de Bonnie Wright, Evanna Lynch y otros actores de la franquicia

Los gemelos Phelps, junto a dos expertos en pastelería, dirigen una competencia mágica entre aficionados a los postres.

James y Oliver Phelps, conocidos por interpretar a los gemelos Fred y George Weasley en la famosa franquicia de Harry Potter, volverán a la pantalla para una nueva aventura en el universo mágico. Esta vez, los actores serán anfitriones de un innovador programa de competencia culinaria titulado Harry Potter: Wizards of Baking, que se estrenará en Food Network.

El show inevitablemente despertará la nostalgia de los seguidores de la saga; pero su objetivo principal es poner a prueba las habilidades de reposteros y pasteleros que crearán delicias inspiradas en el mundo mágico.

La serie de competencia fue filmada en los célebres Estudios Leavesden, en Inglaterra, locación original de las ocho películas del joven mago. Las imágenes del tráiler muestran el nivel de emoción que vivieron los participantes al verse inmersos en el fantástico universo con el que creció toda una generación.

El reality show se estrenará en noviembre de 2024 en Food Network y también estará disponible en streaming en Max (Max/FoodNetwork)

Sets emblemáticos, como el del Gran Comedor de Hogwarts, la Plataforma 9 ¾ y el Banco Gringotts recibirán nuevamente a los fanáticos de la saga cinematográfica y a sus actores originales.

“Es increíble volver a estos lugares tan llenos de recuerdos”, comentó Bonnie Wright en diálogo con Variety. La actriz que dio vida a Ginny Weasley tendrá una participación especial como jueza invitada en el programa.

“Fue divertido hacer algo en un contexto totalmente diferente. Nunca me hubiera imaginado filmar un programa de cocina aquí, así que fue una sorpresa muy divertida”, dijo sobre la experiencia.

Bonnie Wright, quien interpretó a Ginny Weasley, expresó su emoción por volver a los sets originales como jueza invitada del programa (Max/FoodNetwork)

Además de los Phelps, el programa contará con la participación de otros miembros del elenco de Harry Potter. Evanna Lynch —quien encarnó a Luna Lovegood— y Warwick Davis —que interpretó al Profesor Flitwick y el duende Griphook— también se unirán al equipo como jueces invitados.

Los concursantes tendrán la difícil tarea de crear comestibles inspirados en famosas escenas de las películas, desde el vuelo del coche encantado de los Weasley hasta la recreación de la snitch dorada.

El talento culinario detrás de Wizards of Baking está asegurado con la participación de dos jueces reconocidos: Carla Hall y Jozef Youssef. Hall es una chef aplaudida en la televisión estadounidense, famosa por sus apariciones en programas como Top Chef y The Chew.

Carla Hall y Jozef Youssef serán los jueces principales que acompañarán a los gemelos Phelps (Max/FoodNetwork)

Por su parte, Youssef es un chef creativo, autor y pionero en la gastronomía sensorial, conocido por su enfoque innovador de la cocina molecular. Este equipo se encargará de evaluar las creaciones culinarias y determinar qué participantes llegarán hasta el final de la competencia.

Harry Potter: Wizards of Baking se estrenará en noviembre de 2024 y estará disponible en el canal Food Network. Además, los episodios también podrán verse en streaming a través de la plataforma Max, permitiendo a los fanáticos de todo el mundo disfrutar de esta mágica competencia culinaria.

El legado de “Harry Potter” continúa

Este programa se suma a la lista de proyectos contemporáneos inspirados en la franquicia. Aunque su última película se estrenó en 2011, la magia de la saga literaria y cinematográfica continúa en expansión con la apertura de parques temáticos, una obra teatral en dos partes (Harry Potter and the Cursed Child), y más recientemente, con el anuncio de una serie de televisión basada en los libros.

Los concursantes crearán postres inspirados en escenas icónicas de la saga (Max/FoodNetwork)

Esta adaptación para la pantalla chica, programada para estrenarse en 2026 en HBO Max, será una versión más fiel a las novelas, algo que ha entusiasmado a muchos seguidores que desean ver más detalles de los libros representados en pantalla.

Bonnie Wright le dio su sello de aprobación, pero comentó que no espera volver a encarnar a Ginny en la serie. “Estoy emocionada por estar esta vez del otro lado y ser simplemente una espectadora. Creo que será divertido ver cómo los nuevos actores interpretan estos personajes y les dan vida de una manera fresca”, indicó a Variety.