La actriz británica Florence Pugh, conocida por sus papeles en Midsommar y Mujercitas, ha revelado que tomó su primeras vacaciones veraniegas desde el inicio de su carrera en 2014. Todo este tiempo había mantenido un ritmo de trabajo constante y una agenda sumamente ocupada desde su debut.
En una entrevista con British Vogue, la actriz de Oppenheimer explicó por qué sintió que era necesario tomar esa pausa. “Soy una absoluta maníaca del trabajo, pero puedo ver que estoy exhausta”, confesó.
“De repente desperté el año pasado y pensé: ‘Odio cuánto de mi vida me he perdido’. Sí, quiero tener una carrera para siempre, pero eso no va a suceder si trabajo hasta el agotamiento”, reflexionó en su diálogo con la revista.
Este merecido descanso llegó después de que Pugh participase en varios filmes de alto perfil. Fue convocada por Christopher Nolan para la aclamada Oppenheimer, actuó en Duna: parte 2 de Denis Villeneuve y además consiguió un rol protagónico en la próxima Thunderbolts de Marvel. También, ha prestado su voz para producciones animadas y ha estado involucrada en varios proyectos televisivos.
Tras su descanso, Pugh comenzó la gira promocional del filme romántico We Live In Time, historia que coprotagoniza Andrew Garfield y que se estrenó recientemente en el Festival Internacional de Cine de Toronto. El título, dirigido por John Crowley, llegará a los cines de Estados Unidos el 11 de octubre, con la distribución de A24.
Este relato explora la relación entre los personajes de Pugh y Garfield a lo largo del tiempo. Según informó Variety, Pugh interpreta a una chef que se enamora del hombre (Garfield) al que accidentalmente atropelló con su coche. La película narra su historia de amor de manera no cronológica, comenzando con un diagnóstico de cáncer que afecta al personaje de Pugh.
Para su papel, Florence tuvo que raparse la cabeza en cámara. Sobre esta experiencia, la actriz comentó a British Vogue: “Para cualquier actor que asume un papel como este, es completamente importante que se vea su cabeza y que veamos cómo se la afeita, era simplemente algo obvio”.
Pugh también habló sobre el impacto emocional que sintió al raparse y conectar con ese aspecto de su personaje. “En muchas religiones, el cabello es lo más preciado del cuerpo: es donde almacenas tus recuerdos, tus sueños y tu historia”, explicó. “Afeitarlo fue realmente extraño. Mi cabeza estaba tan sensible y tanta gente intentaba tocarla. Mi cuerpo entró en una especie de trauma por ello. Tenía frío todo el tiempo”.
En el ámbito personal, Pugh confirmó que se encuentra en una nueva relación, aunque no reveló la identidad de su pareja. “Estamos descubriendo lo que realmente somos. Y creo que por primera vez, no me estoy permitiendo subir a una montaña rusa”, declaró a British Vogue. “Me estoy permitiendo tomar tiempo de que esto evolucione y sea completamente real desde su núcleo, algo totalmente opuesto a apresurarse a eso”.
Este nuevo romance se produce después de su noviazgo con el actor Zach Braff, el cual duró tres años y terminó en 2022. Reflexionando sobre esa experiencia, Pugh dijo que fue afectada por el escrutinio de los tabloides y la audiencia,
“Tuve que ser pública en el pasado porque la gente nos acosaba a mí y a mi pareja”. La actriz añadió: “Mi relación con Zach fue en realidad bastante privada hasta que se volvió desagradable, y pude ver el precio que estaba cobrando en él y en nosotros y en nuestras familias”.