Ojani Noa, el primer esposo de Jennifer Lopez, ha hablado sobre el reciente divorcio de la cantante de Ben Affleck, aconsejándole que se mantenga soltera por un tiempo. En una entrevista con el Daily Mail, Noa expresó que Lopez debería tomarse un respiro de 12 meses antes de iniciar una nueva relación sentimental.
Noa, quien estuvo casado con Lopez durante menos de un año en la década de los 90, sugiere que si Lopez conoce a alguien nuevo, sería mejor mantener la relación en privado y no casarse de nuevo. El ex esposo de la artista, que ahora tiene 50 años, asegura que su consejo proviene de su propia experiencia con Lopez, además de sus observaciones del historial sentimental de la actriz y cantante.
La pareja se conoció en 1996 en el restaurante de Gloria Estefan en Miami. Contrajeron matrimonio en febrero de 1997 y se divorciaron 11 meses después. Noa recuerda su relación con Lopez y no puede evitar hacer comparaciones con el reciente divorcio de la estrella de “Hustlers” y Affleck, actor de 52 años.
Según Noa, durante su corto matrimonio, experimentaron situaciones difíciles en las que debían ocultar sus problemas personales frente al público. Los desacuerdos eran comunes y tenían que presentarse como una pareja feliz pese a sus conflictos internos. En relación a Affleck, Noa comenta que las muchas fotos del actor luciendo miserable mientras estaba con Lopez le resultaban familiares.
A pesar de su divorcio, Noa afirma no albergar malos sentimientos hacia Lopez. Reconoce haber sido un buen esposo, apoyando la carrera de Lopez y lidiando con sus inseguridades y ansiedades. Noa destaca que se sintió devastado tras su separación, ya que creía en el matrimonio y estaba involucrado en el proceso de ascenso profesional de Lopez.
La vida de Jennifer López después de Noa
Tras divorciarse de Noa, Lopez continuó con su vida amorosa y se casó con Cris Judd en 2001, aunque su matrimonio también duró poco, terminando en 2002. Su tercer matrimonio fue con el cantante Marc Anthony en 2004, con quien tuvo a sus gemelos Max y Emme, de 16 años. Este matrimonio se mantuvo hasta 2011.
Lopez y Affleck retomaron su relación y contrajeron matrimonio en Las Vegas en julio de 2022, veinte años después de haber cancelado su primer compromiso en 2004. Poco después, tuvieron una segunda boda en la casa de Affleck en Riceboro, Georgia. Sin embargo, el matrimonio solo duró dos años, y Lopez pidió el divorcio en la fecha exacta del segundo aniversario de su boda en Georgia. Según fuentes, la cantante optó por esa fecha para que el divorcio tuviera un mayor impacto emocional.
Los rumores de divorcio habían circulado durante varios meses antes de la separación oficial. Durante este tiempo, Lopez y Affleck estuvieron ausentes en eventos importantes como el cumpleaños número 55 de Lopez y el aniversario de su segunda boda. Además, pusieron en venta su mansión matrimonial de $68 millones en Beverly Hills, mientras Affleck compraba una nueva propiedad por $20 millones.
Lopez citó diferencias irreconciliables como la causa de su ruptura con Affleck. A pesar de la separación, la pareja conocida popularmente como “Bennifer” fue vista reunida con sus hijos para almorzar en Beverly Hills, mostrando que aún mantienen contacto por el bienestar de sus respectivos hijos.