La rapera Cardi B respondió con firmeza a las críticas que recibió tras compartir su rutina de ejercicios postparto a solo unos días de dar a luz a su tercer bebé. La artista de 31 años, quien anunció el nacimiento de su hija el 7 de septiembre de 2024, fue cuestionada en redes sociales tras revelar que había comenzado a entrenar en el gimnasio poco después del parto.
Este lunes 16, Cardi B compartió en su cuenta de Instagram que recientemente había pasado 30 minutos en el escalador, haciendo ‘cardio’.
Algunos usuarios se preocuparon por el estado de salud de la artista y se preguntaron si no era demasiado pronto para enfocarse en bajar de peso y retomar el ejercicio.
“Es apenas una semana. ¡Qué presión tan insana la que sienten las mujeres en esta industria!”, comentó una internauta. La crítica hacía referencia a la idea de que las mujeres, especialmente las figuras públicas, enfrentan expectativas poco realistas sobre cómo deberían recuperarse físicamente después del embarazo.
La respuesta de la artista no se hizo esperar. A través de X, la artista aseguró que no se sentía presionada por cumplir con expectativas externas. En cambio, indicó que el ejercicio le ayudaba a prevenir la depresión posparto.
“Este es mi tercer bebé y el posparto es un poco diferente a los dos primeros… No estoy haciendo levantamiento de pesas, ni esfuerzo muscular, ni sentadillas ni nada de eso… solo cardio”, escribió.
“A veces, para evitar la depresión posparto tienes que mantener la mente ocupada, y para mí eso es trabajar y mantenerme activa”, confesó la rapera.
No obstante, apuntó sus dardos contra la aparente hipocresía de algunos seguidores, quienes anteriormente la habían criticado por su aumento de peso durante el embarazo. “Ahora están falsamente preocupados ¡y quieren hablar de presión!”, exclamó.
“Dijeron que estaba embarazada para evitar trabajar, ¡y ahora que ven que sigo trabajando, salen con otra cosa! Así que sí, me lo estoy tomando personal, pero lo hago POR MÍ, porque de todos modos van a tener algo que decir”, concluyó sobre los comentarios contradictorios de su público.
A pesar de la dureza en sus palabras, la interacción con la usuaria que puso el tema en la mesa no terminó en confrontación. La seguidora aclaró que su comentario no tenía la intención de atacar a la artista, sino de criticar las presiones que la sociedad impone sobre las mujeres para “volver a su figura” después de dar a luz. “Espero que tú y el bebé estén bien. Soy un gran fan”, contestó el usuario de X.
Cardi, en un tono más conciliador, respondió: “¡Totalmente, cariño! Y estoy de acuerdo con lo de la sociedad y la presión… Solo que nunca fui del tipo que le importara el ‘volver a estar en forma’ después del parto”. La rapera cerró su mensaje explicando que con este embarazo ha sentido un exceso de energía que la impulsa a querer estar activa constantemente.
Por otro lado, antes de que su bebé naciera, la cantante había anunciado su separación de Offset, su esposo y padre de sus tres hijos. Aunque ya no están juntos románticamente, ambos se comprometieron a colaborar en la crianza de sus pequeños: Kulture (6), Wave (3) y su nueva bebé.