El bajista y cofundador de la banda de pop-punk Blink-182, Mark Hoppus, compartirá momentos íntimos de su vida en un nuevo proyecto. Este lunes 16 de septiembre, Hoppus anunció a través de sus redes sociales que lanzará un libro de memorias titulado Fahrenheit-182, el cual saldrá a la venta el 8 de abril de 2025.
Conocido por su estilo desenfadado y su sentido del humor, el músico ha decidido explorar sus recuerdos en la esfera personal y profesional, incluyendo las etapas más oscuras de su vida y su encuentro con la música.
“Fahrenheit-182 es una historia sobre lo que sucede cuando un niño que creció en el desierto experimenta el amargo divorcio de sus padres, se muda por todo el país, cambia de identidad de nerd a gótico y luego a skate punk, y finalmente conoce a su mejor amigo, que resulta ser su alma gemela musical”, describe un extracto oficial del libro, publicado por HarperCollins, editorial encargada de su distribución.
“Es un libro que pinta una imagen vívida de lo que fue crecer en los años 80 como un niño latchkey (término que describe a los infantes que pasan mucho tiempo solos en casa), enganchado al punk rock, a las patinetas y a MTV”, continúa la sinopsis.
Mark Hoppus se consolidó como uno de los rostros más reconocidos del pop-punk gracias al enorme éxito de Blink-182, una banda que marcó a toda una generación con himnos como “All the Small Things” y “What’s My Age Again?
La nostalgia es un ingrediente adicional en el texto, ya que este se plantea como un tratado introspectivo de las experiencias de Hoppus con la fama y también con la ansiedad y depresión.
Según NME, Fahrenheit-182 abordará además la lucha del bajista y productor contra el cáncer. En abril de 2021, Mark fue diagnosticado con linfoma B de células grandes difusas en etapa 4-A, el mismo tipo de cáncer que padeció su madre, quien finalmente logró vencer la enfermedad. Durante ese tiempo, Hoppus optó por mantener en secreto su diagnóstico, hasta que accidentalmente lo publicó en Instagram en medio de su tercera sesión de quimioterapia. Fue solo entonces cuando el público conoció la gravedad de su situación.
“La quimioterapia fue brutal. No tenía energía y acababa en el sofá simplemente tratando de pasar el día”, confesó Hoppus en 2022 a la revista PEOPLE. “Tenía una neblina mental terrible. Estábamos cenando con amigos a quienes conocíamos desde hace años, y miraba al esposo al otro lado de la mesa pensando: ‘No puedo recordar tu nombre’. Me pasaba todo el tiempo. Aún hoy, me sucede de vez en cuando, pero está mucho mejor”.
Afortunadamente, en septiembre de 2021, el integrante de Blink-182 compartió con sus seguidores que ya estaba libre de cáncer, una noticia que le trajo alivio después de meses de incertidumbre y tratamiento extenuante.
En el video promocional que publicó en redes para anunciar el libro, Hoppus menciona con su característico humor: “Si lo compras ahora, te incluimos, sin costo adicional, ansiedad, depresión, rupturas de banda y cáncer”. También advierte a los lectores: “Esta mierda se pone oscura”, sobre los capítulos más densos y complejos.
El libro también cubrirá la agitada historia de Blink-182, desde su meteórico ascenso en los años 90 hasta las tensiones y rupturas que casi destruyen a la banda. Hoppus ha hablado en varias ocasiones sobre las dificultades que enfrentó el grupo, especialmente su relación con Tom DeLonge, el guitarrista y cofundador de Blink-182, con quien llegó a tener diferencias irreconciliables que los llevaron a separarse durante varios años.
En una entrevista con Zane Lowe para Apple Music en 2023, Hoppus describió lo complicado que fue volver a retomar su carrera en los escenarios en los últimos años. “El tratamiento de quimioterapia destrozó mis cuerdas vocales. Tuve que trabajar con un entrenador vocal y reaprender cómo tocar el bajo”, explicó en ese programa.