Gary Oldman, conocido entre muchos otros papeles por su actuación de Sirius Black en las películas de Harry Potter, ha mostrado interés en un nuevo papel dentro del próximo reinicio de la serie de televisión del mismo universo mágico de HBO. Esto se dio a conocer durante su aparición en los Emmy Awards el pasado 15 de septiembre.
Oldman comentó que de momento nadie lo ha contactado para hablarle sobre la serie, pero consideró que probablemente no lo llamarían para reinterpretar al tío de Harry. “Apostaría mi dinero a que tendrán un elenco completamente nuevo de personas”, señaló el veterano de 66 años. “Tal vez en unos años podría hacer de Dumbledore”, agregó el intérprete.
El actor también expresó su continuo afecto por Sirius, mencionando que el personaje no tuvo suficiente tiempo en pantalla. “Simplemente apareció y luego atravesó el velo”, señaló refiriéndose a su muerte en Harry Potter y la Orden del Fénix de 2007 a manos de su prima, Bellatrix Lestrange.
Durante una aparición en el podcast Happy Sad Confused en diciembre de 2023, Oldman calificó su trabajo en las películas de Harry Potter como “mediocre”. Sin embargo, aclaró en el Festival de Cannes en mayo que su comentario no implicaba que las películas fueran malas.
“Cuando empecé Harry Potter, todo lo que tenía era el libro El prisionero de Azkaban y esa representación de ese hombre. Un libro en la biblioteca de Sirius Black. Y eso es a lo que me refería”, explicó Oldman. Además, señaló que podría haber abordado el papel de manera diferente si hubiera leído todas las novelas de Harry Potter en las que aparece Sirius.
En dicha ocasión, Oldman también aclaró sus comentarios negativos sobre su actuación en la saga mágica:
“Lo que quise decir es que siempre somos extremadamente críticos con nuestro propio trabajo”.
La autocrítica es una constante en la vida de Gary. El actor expresó que pensar que su trabajo es “fantástico” significaría el fin de su evolución artística. “Si viera una actuación mía y pensara, ‘Dios mío, soy fantástico en esto’, sería un día triste, porque mi mejor trabajo siempre está en el futuro”, añadió.
Lo que se sabe de la próxima serie de “Harry Potter”
La noticia del reinicio de la serie, que inicialmente catapultó a la fama a actores como Rupert Grint, Emma Watson y Daniel Radcliffe en 2001, se informó en abril de 2023. La semana pasada, HBO confirmó a Variety la autenticidad de un cartel de casting que solicitaba actores y actrices emergentes, específicamente para interpretar a los personajes principales de Harry, Ron y Hermione.
Además, la cadena subrayó el compromiso de la producción con un casting sin importar la raza, etnicidad, identidad de género y otras características protegidas por ley. “Estamos comprometidos con un casting inclusivo y diverso”, especificaron por medio del anuncio de la serie.
El próximo reinicio de la serie de Harry Potter será una adaptación fiel de los libros originales, según un comunicado oficial de Warner Bros. Discovery. La serie se esforzará por ser auténtica a los libros y llevar las increíbles aventuras mágicas a nuevas audiencias, a la vez que las películas originales seguirán siendo fundamentales dentro de la franquicia y estarán disponibles globalmente.
A pesar de las controversias recientes, la creadora de la saga, J.K. Rowling, estará involucrada en la serie para garantizar su fidelidad a la historia original. De acuerdo con Bloomberg, Rowling será productora ejecutiva junto con Neil Blair, Ruth Kenley-Letts y David Heyman.
En junio de 2024, HBO reveló que los guiones y la producción ejecutiva estarán a cargo de Francesca Gardiner, conocida por su trabajo en Succession, Killing Eve y His Dark Materials. Además, Mark Mylod dirigirá varios episodios de la serie.
Inicialmente, se había anunciado que la serie sería un original de Max, pero, según una actualización en Deadline en junio de 2024, la serie se emitirá en el canal HBO. Como es habitual, estará también disponible para su transmisión en Max.