Billie Eilish y su hermano Finneas O’Connell, reconocidos tanto por su música como por su compromiso con diversas causas sociales, anunciaron su apoyo a la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la Presidencia, Kamala Harris.
A través de un video compartido en la cuenta de Instagram de Eilish, los artistas argumentaron su decisión resaltando la lucha de Harris y su compañero de fórmula, Tim Walz, por la protección de la “libertad reproductiva, la defensa del planeta y la democracia en el país”.
La cantante, originaria de Los Ángeles, expresó su voto a favor de Harris y Walz, declarando que estos candidatos están comprometidos con frenar las agendas extremistas que amenazan su libertad y el futuro del país. Finneas, también ganador junto a su hermana de 19 Premios Grammy, enfatizó la importancia de detener las políticas del llamado ‘Proyecto 2025′, las cuales calificó de peligrosas.
“Votamos por Kamala Harris y Tim Walz porque están luchando para proteger nuestra libertad reproductiva, nuestro planeta y nuestra democracia”, comentó Eilish, subrayando la importancia de estas elecciones para su generación y las siguientes. “Vota como si tu vida dependiera de ello, porque así es”, recalcó.
Por su parte, Finneas O’Connell agregó “no podemos dejar que los extremistas controlen nuestras vidas, nuestras libertades y nuestro futuro. La única forma de detenerlos y la peligrosa agenda del proyecto 2025 es votar y elegir a Kamala Harris”.
La adhesión de los hermanos Eilish se suma a una larga lista de celebridades que han manifestado públicamente su apoyo a la vicepresidenta Harris en el contexto de la campaña electoral. Esta acción política sigue una tendencia en la que figuras del entretenimiento usan su influencia para tomar una postura en momentos críticos del panorama político estadounidense.
Taylor Swift también respaldó a Kamala Harris
Entre los famosos más sonados que han mostrado su apoyo a Kamala Harris también se encuentra Taylor Swift. “Votaré por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024″, declaró en una publicación en Instagram solo minutos después de que finalizara el debate entre la vicepresidenta y el ex mandatario y candidato republicano, Donald Trump.
Esta clara manifestación, generó un un notable aumento en el tráfico web hacia el portal de registro de votantes de Estados Unidos (vote.gov). Luego de expresar su apoyo a Kamala, la cantante, que cuenta con millones de seguidores en sus redes sociales, compartió un enlace personalizado logrando atraer a 337.826 usuarios al sitio administrado por la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos.
Esta acción subrayó una vez más la considerable influencia que la cantante de 34 años tiene sobre sus seguidores y el impacto que puede tener en la participación política. En su post, Swift elogió el trabajo de la vicepresidenta Harris, señalando que la demócrata “lucha por los derechos y causas que necesitan un guerrero para defenderlas”.
Además del apoyo a la candidatura de Harris, Swift instó a sus seguidores, especialmente a los jóvenes, a registrarse para votar y a educarse sobre los candidatos antes de tomar sus decisiones en las urnas. En sus publicaciones, insistió en la importancia de estar informados y votar anticipadamente.
El notable incremento de actividad en vote.gov se debe, en parte, al denominado “efecto Swift”, según explicó la directora ejecutiva de la web, Andrea Hailey. Esta, resaltó la capacidad de la intérprete de “Cruel Summer” para movilizar a sus seguidores y fomentar el compromiso cívico, destacando que “el impacto de Taylor Swift en el compromiso de los votantes es innegable”.