Los fans de la icónica película de aventuras de los años 80 Los Goonies recibieron noticias desalentadoras esta semana cuando dos de las estrellas originales del filme, Martha Plimpton y Corey Feldman, desmintieron categóricamente los rumores sobre una posible secuela en desarrollo.
Las esperanzas de ver una supuesta segunda parte de Los Goonies se encendió recientemente después de un informe de The Sun. El tabloide británico deslizó que Warner Bros. Pictures estaba desarrollando una continuación de la popular película estrenada en 1985. Según sus fuentes, la supuesta secuela iba a comenzar a filmarse el próximo verano, con miras a estrenarse en 2026 o 2027, y se esperaba contar con el regreso de gran parte del elenco.
No obstante, Plimpton y Feldman, quienes interpretaron a Stephanie “Stef” Steinbrenner y Clark “Mouth” Devereaux respectivamente en la película original, no tardaron en desmentir estas afirmaciones.
Martha Plimpton, ahora de 53 años, recurrió a Instagram para aclarar la situación. En una publicación directa y concisa, la actriz escribió: “Gente, no hay guión de Goonies 2, no hay nadie ‘vinculado’, Spielberg no va a dirigir, no es real”.
La actriz aprovechó la atención generada por el rumor para instar a sus seguidores a participar en las próximas elecciones en Estados Unidos, añadiendo: “Lo que SÍ es real es ¡VERIFICA TU REGISTRO Y VOTA!”
Por su parte, Corey Feldman, también de 53 años, utilizó su cuenta en X para despejar cualquier duda. El actor escribió en mayúsculas: “¿#GOONIES2 es real? A todos los que me están preguntando... ¡Puedo decirles oficialmente que 100% no! No tengo información de que una secuela esté en proceso”.
Por el momento, ambas declaraciones apagan la esperanza de ver a estas estrellas en una continuación del filme de aventuras que cautivó a una generación.
Los Goonies, dirigida por Richard Donner y escrita por Chris Columbus basada en una historia de Steven Spielberg, se estrenó en 1985 y rápidamente se convirtió en un clásico de culto.
La película sigue a un grupo de niños y adolescentes en Oregón que se embarcan en una emocionante búsqueda de un tesoro perdido, con la esperanza de salvar sus hogares de la ejecución hipotecaria.
El filme, que atrapó al público con una mezcla de aventura y humor, fue un gran paso en las carreras de varios actores juveniles. Además de Plimpton y Feldman, el elenco incluía a Sean Astin, Josh Brolin, Jeff Cohen, Ke Huy Quan y Kerri Green, entre otros.
A lo largo de los años, la idea de una secuela se ha considerado incluso entre sus creadores originales. En 2014, Richard Donner (quien falleció en 2021 a los 91 años) anunció su intención de realizar una segunda película con el elenco original.
En ese momento, Sean Astin llegó a declarar a Variety: “Estoy 1000% seguro de que habrá una secuela. Apostaría a mis hijos por ello”. Sin embargo, a pesar del entusiasmo inicial, el proyecto nunca llegó a materializarse.
Durante una reunión virtual del elenco en 2020, organizada como recaudación de fondos durante la pandemia de COVID-19, el propio Steven Spielberg mencionó su intención de preparar una secuela que esté a la altura de su predecesora.
“Chris [Columbus], Dick [Donner] y yo, y Lauren [Shuler Donner], hemos tenido muchas conversaciones al respecto”, explicó el cineasta. “Cada par de años se nos ocurre una idea, pero luego no se sostiene”. El legendario director bromeó: “Hasta que lo hagamos, la gente tendrá que ver esto [la transmisión en vivo] ¡cien veces!”
A pesar de los múltiples intentos y el aparente interés de parte del elenco y el equipo original, la realización de Los Goonies 2 no se ha logrado concretar hasta el momento. Sin embargo, el interés en la franquicia ha tomado otros caminos.
En 2021, Disney+ comenzó a desarrollar un proyecto titulado Our Time, una serie dramática creada por Sarah Watson, creadora de The Bold Type. La premisa gira en torno a una mujer que regresa a su ciudad natal como maestra sustituta y se inspira para filmar una recreación plano por plano de Los Goonies con sus estudiantes.