Andrew Fleming, director ejecutivo de la popular serie Emily in Paris, habló sobre el final de la cuarta temporada y lo que podría significar para el futuro de la producción de Netflix.
En una entrevista con Entertainment Weekly, Fleming explicó que el traslado de Emily (interpretada por Lily Collins) a Roma no es necesariamente permanente. “Ella está en Roma por el momento. No creo que nunca volvamos a París, pero por ahora, está en Roma”, afirmó.
El director reveló que la idea de llevar a Emily a Roma ha estado en discusión desde el inicio de la serie. “Roma sería el siguiente lugar lógico porque es el yin del yang de París, es la ciudad romántica de Europa que no es París”, explicó.
Fleming destacó que el final de la temporada representa un cambio rotundo para el personaje de Emily.
“Cuando llega a Roma, no es tan hiperactiva como en París. Se ralentiza, respira. Hay una escena en las escaleras de la Plaza de España donde simplemente se relaja y dice que necesita hacer esto”, comentó.
La cuarta temporada de Emily en París concluye con Emily mudándose a Roma para establecer y dirigir la nueva oficina de Agence Grateau en la ciudad, donde trabajará con su nuevo interés amoroso, Marcello (Eugenio Franceschini).
Sin embargo, el creador de la ficción, Darren Star, aclaró en una entrevista con Deadline que este cambio no implica un abandono total de París.
“No cambió su nombre de Instagram a Emily en Roma. Está trabajando en Roma a veces. La empresa de Sylvie tiene una oficina en Roma. Emily está poniendo eso en marcha”, argumentó. “No creo que necesariamente signifique un traslado permanente a Roma. Definitivamente no es un traslado permanente a Roma. No estamos dejando París”.
Los Juegos Olímpicos afectaron el rodaje de “Emily en París”
La producción de la cuarta temporada presentó desafíos logísticos, ya que el director Andrew Fleming reveló que el equipo tuvo que terminar de filmar en París antes de que los preparativos para los Juegos Olímpicos 2024 limitaran las locaciones disponibles.
“Creo que fuimos los últimos de cualquier forma de producción en filmar allí antes de los Juegos Olímpicos”, comentó.
Asimismo, destacó modificaciones en el tono y la estética de la comedia. “La temporada se volvió más adulta y más complicada, un poco más oscura”, señaló. “Literalmente había más sombras esta temporada. Tiene una textura diferente, y eso realmente reflejaba lo que estaba sucediendo con ella, que está creciendo y tomando su vida más en serio”.
En cuanto al futuro de la serie, tanto Fleming como Star se mostraron optimistas sobre la posibilidad de una quinta temporada, aunque aún no hay confirmación oficial por parte de Netflix.
Darren Star también abordó la evolución de las relaciones de Emily en la serie. Respecto al personaje de Gabriel (Lucas Bravo), el creador comentó: “Gabriel se dio cuenta de que no quiere dejar ir a Emily tan fácilmente, y que podría haber cometido un gran error. No sé qué significa eso. No necesariamente significa que vayan a estar juntos al instante o alguna vez. No lo sé, pero creo que él siente que hay asuntos pendientes entre ellos dos”.
La cuarta temporada de Emily in Paris introdujo nuevos personajes como Genevieve (Thalia Besson), la hijastra de Sylvie, quien según Star, “tiene su propia agenda. Es joven, ambiciosa y piensa en sí misma”.
Fleming y Star también mencionaron planes potenciales para el personaje de Mindy (Ashley Park), incluyendo la posibilidad de que participe como jueza en Chinese Pop Star, aunque el esperado arco de Eurovision no se materializó en esta temporada.
La cuarta temporada completa de Emily in Paris ya está disponible en el catálogo de Netflix.