Joe Jonas y Sophie Turner han llegado a un acuerdo de conciliación un año después de que el cantante presentara la solicitud de divorcio. Según documentos judiciales presentados el 6 de septiembre y obtenidos por la revista People el martes 10 de septiembre, un juez de Florida dictaminó que el matrimonio de Jonas y Turner está “irreparablemente roto”. Aunque los términos del acuerdo son confidenciales, los documentos judiciales indican que el acuerdo está “en el mejor interés de las partes y de esta familia”.
El juez permitió que Jonas (35) y Turner (28) renunciaran al período de espera de 20 días para el juicio final, añadiendo que “el matrimonio entre las partes queda disuelto y las partes son restauradas al estado de ser solteros”.
Jonas había presentado la solicitud de divorcio de Turner el 5 de septiembre de 2023. Al día siguiente de la presentación de la solicitud, ambos publicaron una declaración conjunta en sus cuentas de redes sociales respecto al final de sus cuatro años de matrimonio.
“Después de cuatro maravillosos años de matrimonio, hemos decidido mutuamente poner fin a nuestra relación de forma amigable”, compartieron en Instagram. “Hay muchas narrativas especulativas sobre las razones, pero en realidad esta es una decisión unida y esperamos sinceramente que todos puedan respetar nuestros deseos de privacidad para nosotros y nuestros hijos”, concluye la declaración.
Documentos presentados el 21 de septiembre de 2023 revelaron que Turner afirmó que la ruptura de su matrimonio ocurrió “muy repentinamente” después de una discusión el 15 de agosto de 2023. La estrella de “Dark Phoenix” dijo que se enteró de su separación “a través de los medios” días después de la solicitud de divorcio de Jonas. Turner y Jonas tienen un acuerdo prenupcial, según la solicitud de divorcio.
La custodia de las hijas de Joe Jonas y Sophie Turner
El 25 de septiembre de 2023, Turner y Jonas acordaron temporalmente que sus dos hijos permanecerían en Nueva York mientras durase el desacuerdo sobre la custodia, según documentos presentados en Nueva York. Esta presentación se produjo unos días después de que Turner demandara a su esposo alegando que Jonas estaba reteniendo los pasaportes de sus hijas y no les permitía regresar a Inglaterra. Ella retiró su reclamo en enero de 2024.
La ya entonces ex-pareja llegó a un acuerdo temporal respecto a sus dos hijas, Delphine (2) y Willa (4), para las semanas siguientes después de participar en una mediación productiva del 4 al 7 de octubre. El tema de la custodia se intensificó cuando ambos se reunieron para discutir los próximos pasos dos semanas después de su separación, afirmó la petición de Turner, momento en el que ella reiteró el plan de mudarse a Inglaterra. Sin embargo, fue recibida con un cambio de opinión por parte de Jonas.
Turner alegó que ella y Jonas acordaron que Inglaterra sería su “hogar para siempre” en conversaciones durante la Navidad de 2022. Poco después de que Turner presentó su queja, un representante del músico compartió una declaración refutando sus afirmaciones y diciendo que pensaba que los dos habían llegado a un acuerdo para trabajar en un plan de coparentalidad.
La declaración también afirmó que menos de 24 horas después de que se acordara el “arreglo de coparentalidad amistoso”, Sophie informó que quería llevarse a las niñas permanentemente al Reino Unido y solicitó que Jonas entregara los pasaportes de las niñas para poder sacarlos del país de inmediato. En marzo de 2024, Turner y sus abogados pidieron a un juez que “reactivara” el caso.
Turner abordó la batalla por la custodia en mayo de 2024, diciendo a British Vogue que estaba “infeliz” por cómo se desarrolló todo, especialmente en lo que respecta a sus hijas. “Ellos son las víctimas en todo esto, pero creo que estamos haciendo lo mejor que podemos. Estoy segura de que podemos resolverlo, Joe es un gran padre para nuestras hijas y eso es todo lo que puedo pedir”, comentó la actriz.