Taylor Swift ha decidido romper su silencio y ha ofrecido públicamente su apoyo a Kamala Harris como candidata a la presidencia en las elecciones de 2024. En una publicación extensa en Instagram, Swift argumentó que Harris lucha por causas y derechos que ella misma considera fundamentales.
“Votaré por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024. Voto por Kamala Harris porque lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan un guerrero que los defienda. Creo que es una líder firme y dotada, y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guía la calma y no el caos”, se lee en un fragmento del comunicado compartido por la cantante.
Este respaldo ha desencadenado una serie de reacciones, incluyendo una advertencia de Donald Trump, quien sugiere que la cantante pagará “un precio en el mercado” por su postura política.
Donald Trump, durante una llamada al programa Fox & Friends, expresó que no es fan de Taylor Swift y que “era solo cuestión de tiempo” para que ella respaldara a una figura del Partido Demócrata. Además, Trump compartió su admiración a Brittany Mahomes por ser partidaria del movimiento Make America Great Again.
“Yo no era fan de Taylor Swift. Era sólo una cuestión de tiempo. No podía apoyar a Biden... Pero es una persona muy liberal. Parece que siempre apoya a un demócrata, y probablemente pagará un precio por ello en el mercado. Me gusta Brittany, creo que Brittany es genial. Brittany tuvo muchas noticias la semana pasada, es una gran fan de MAGA, esa es la que me gusta mucho más que Taylor Swift”, dijo el contendiente por el partido republicano.
Swift, que tiene una notable influencia sobre los votantes jóvenes, motivó a sus seguidores a investigar sobre los temas y las propuestas de los candidatos antes de emitir su voto, además de mostrarse feliz de que Harris tenga en su equipo al gobernador de Minnesota, Tim Walz.
“Me ha animado e impresionado mucho que haya elegido como compañero de fórmula a Tim Walz, que lleva décadas defendiendo los derechos LGBTQ+, la fecundación in vitro y el derecho de la mujer a su propio cuerpo. He investigado y he elegido. La investigación es cosa tuya, y la elección es cosa tuya”.
En una entrevista con MSNBC, Walz expresó su gratitud hacia Swift y compartió la alineación de sus objetivos políticos con las causas defendidas por ella. La coalición Swifties For Kamala, que se dedica a movilizar seguidores de Swift para apoyar a candidatos progresistas, manifestó su entusiasmo por el respaldo de Swift, habiendo recaudado ya más de $158,000 dólares para la campaña de Harris y movilizado a más de 90,000 personas para que revisen su inscripción electoral.
La campaña de Harris también hizo un guiño a Swift al compartir una imagen de pulseras de amistad estilo Swift en su cuenta de X. En contrapartida, Swift reaccionó negativamente a los deepfakes usados por Trump para crear una imagen falsa de su apoyo a su candidatura.
Esta no es la primera vez que Taylor Swift se pronuncia contra Donald Trump. En 2020, criticó el racismo presente en el discurso de Trump, asegurando que su presidencia terminaría ese mismo noviembre, lo cual terminó por ocurrir.
“Después de haber avivado el fuego de la supremacía blanca y el racismo durante toda su presidencia, ¿tiene el descaro de fingir superioridad moral antes de amenazar con la violencia? ‘Cuando empiezan los saqueos, empiezan los tiroteos’... Lo echaremos en noviembre”.