En una entrevista reciente con Vanity Fair, Selena Gomez reveló cuál es el método casero que la ayuda con su salud mental. Además de las terapias convencionales, la actriz y cantante explicó que usa a su favor los cambios de temperatura para estabilizarse cuando siente depresión o ansiedad.
Aunque esta técnica puede parecer inusual, algunos estudios sugieren que sí podría tener un impacto positivo en el estado de ánimo.
En la conversación con la revista estadounidense, Gomez explicó cómo su experiencia personal con ataques de pánico la llevó a explorar formas alternativas para mejorar su bienestar. Así, reunió un conjunto de “protocolos y herramientas” para su autocuidado. “Encuentro que el agua fría o los calefactores espaciales son reconfortantes”, comentó.
Según las fuentes consultadas por el Daily Mail, el efecto de estas técnicas sí ha sido investigado profesionalmente.
Según un estudio de 2007 de la Virginia Commonwealth University School of Medicine, las duchas frías realizadas dos veces a la semana pueden reducir significativamente los síntomas de la depresión. La exposición al agua fría activa el sistema nervioso y aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, lo que promueve la liberación de noradrenalina, un neurotransmisor que puede mejorar el estado de ánimo.
Además, la exposición al agua fría ha mostrado un aumento en los niveles de dopamina, conocida como la hormona del placer, que también contribuye a una sensación de bienestar.
El calor, por otro lado, también ha demostrado tener efectos positivos en el estado de ánimo. Un estudio de 2016 de la Universidad de Wisconsin encontró que elevar la temperatura de la piel a 38.3 grados Celsius a través de calefactores espaciales tuvo un impacto positivo en pacientes con depresión. El 60% de los participantes respondieron al tratamiento, y el 40% cumplió con los criterios para la remisión de la depresión después de una sola sesión. Según dicha investigación, el calor puede reducir la inflamación y relajar el cuerpo, lo que ayuda a disminuir los pensamientos negativos.
La maternidad y el amor
Asimismo, la estrella de Disney también se sinceró sobre otros aspectos personales que influyen en su bienestar general. Gomez reveló que no puede quedar embarazada por complicaciones médicas, incluidas las derivadas del lupus y la medicación que toma para el desorden bipolar.
“No he dicho esto antes... pero lamentablemente no puedo tener hijos propios”, confesó Gomez. “Tengo muchos problemas médicos que pondrían en riesgo mi vida y la del bebé. Eso fue algo que tuve que procesar y lamentar durante un tiempo…”
Sin embargo, la actriz se siente optimista por la posibilidad de ser madre con otras alternativas disponibles, como la adopción o el embarazo subrogado. “Me siento agradecida por las otras opciones que hay para las personas que desean ser madres. Yo soy una de esas personas,” dijo Gomez.
En la esfera romántica, la cantante de “Good For You” habló abiertamente sobre su relación con Benny Blanco, con quien ha estado saliendo desde diciembre de 2023. Ella describió al productor como “una luz completa” en su vida y destacó que “nunca ha sido amada de esa forma”.
“Siempre nos aseguramos de proteger lo que tenemos, pero no hay reglas”, explicó Gomez, quien señaló no tener prisa por el matrimonio. “Quiero que él siempre sea él mismo. Yo siempre quiero ser yo misma”. Además, la artista dejó claro que no tiene intención de cambiar su nombre en caso se casara. “Soy Selena Gomez. Es todo”, enfatizó.
En cuanto a su carrera, la artista explicó que, dentro de sus múltiples facetas profesionales, la actuación siempre ha sido su verdadera pasión.
“Actuar siempre ha sido mi primer amor. La música es solo un pasatiempo que se descontroló”, comentó Gomez. Por ahora, se ha dedicado más a la televisión y al cine (con la serie Only Murders In The Building y el filme Emilia Pérez), pero ella indica que no planea abandonar la música. Todavía es una parte de su identidad.