Un juez de Michigan ordenó al rapero y magnate de la música Sean Diddy Combs pagar más de 100 millones de dólares en un caso de agresión sexual, según documentos judiciales revisados por la revista Entertainment Weekly.
La jueza del Tribunal del Condado de Lenawee, Anna Marie Anzalone, dictaminó el lunes que Combs deberá pagar USD 100,000,314.40 al demandante, Derrick Lee Cardello-Smith.
La jueza Anzalone concedió la moción de sentencia en rebeldía después de que el rapero no se presentara a la audiencia programada.
Cardello-Smith presentó una demanda contra Diddy alegando que lo drogó y agredió sexualmente en Detroit en 1997.
La demanda alega que durante una fiesta, estaba realizando sexo oral a una mujer cuando sintió la mano de un hombre tocándolo. Afirma que Combs le ofreció lo que él cree que era una bebida adulterada.
La víctima sostuvo que cuando despertó y vio a Combs teniendo relaciones sexuales con una mujer, el productor supuestamente dijo: “Te hice esto a ti también”.
El abogado de Combs, Marc Agnifilo, proporcionó una declaración a EW describiendo al denunciante Derrick Lee Cardello-Smith como un “delincuente convicto y depredador sexual”.
En ese sentido, afirmó que “Sean Combs nunca ha oído hablar de él y mucho menos ha sido notificado de ninguna demanda”. Agnifilo indicó que “Combs espera que esta sentencia sea rápidamente desestimada”.
Según los registros públicos de reclusos, Cardello-Smith, de 51 años, está cumpliendo actualmente condena en la Institución Correccional Earnest C. Brooks por 14 sentencias relacionadas con conducta sexual criminal.
Según información reportada por Page Six, Combs deberá seguir un plan de pago de 10 millones de dólares por mes, comenzando el 1 de octubre, para cumplir con la sentencia de 100 millones de dólares dictada por la jueza Anzalone.
El mismo portal informó que Sean Combs ha puesto a la venta su mansión de Beverly Hills por USD 61 millones de dólares, mientras reside actualmente en Miami.
Otras acusasiones contra Sean “Diddy” Combs
Este caso se suma a una serie de acusaciones de presunta mala conducta sexual y agresión contra Sean Diddy Combs desde noviembre de 2023, cuando su ex novia, la artista Cassie, presentó una demanda alegando que el cantante la violó y abusó físicamente de ella durante su relación.
Aunque un representante legal de Combs negó vehementemente las acusaciones de la mujer en ese momento, posteriormente surgió un video que mostraba al acusado agrediendo físicamente a Cassie en un hotel en 2016.
Sean Combs se dirigió a este incidente en un video de Instagram: “Es tan difícil reflexionar sobre los momentos más oscuros de tu vida, pero a veces tienes que hacerlo. Estaba j--ido. Quiero decir, toqué fondo. Pero no pongo excusas. Mi comportamiento en ese video es inexcusable”.
A través de su equipo legal, el músico y empresario también ha negado otras acusaciones en su contra. Entre ellas se encuentra una del productor musical Rodney Jones Jr., quien afirmó que Combs lo manoseó mientras trabajaban juntos en música. En su defensa, la abogada Shawn Holley calificó estas acusaciones como “pura ficción”.
Otra acusación proviene de la ex actriz de cine para adultos Adria English, quien acusó a Sean Combs de forzarla a participar en prostitución y trabajo sexual en sus casas de Nueva York y Miami.
En respuesta a estas acusaciones, el abogado de Combs, Jonathan Davis, las calificó de “infundadas” en una declaración a Entertainment Weekly.
“No importa cuántas demandas se presenten, no cambiará el hecho de que el Sr. Combs nunca ha agredido sexualmente ni traficado sexualmente a nadie”, dijo. “Vivimos en un mundo donde cualquiera puede presentar una demanda por cualquier razón y sin ninguna prueba”.
Y añadió: “Afortunadamente, existe un proceso judicial justo e imparcial para encontrar la verdad y el Sr. Combs confía en que prevalecerá contra estas y otras acusaciones infundadas en la corte”.