Dave Grohl, líder de la banda Foo Fighters, admitió haber tenido una hija fuera de su matrimonio. A través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, el músico de 55 años —casado con Jordyn Blum— comunicó el nacimiento de la bebé y explicó que se hará responsable de su crianza.
“Recientemente me he convertido en padre de una bebé, que ha nacido fuera de mi matrimonio. Planeo ser un padre amoroso y de apoyo para ella”, escribió el artista que también lamentó el momento de crisis en su familia.
“Amo a mi esposa y a mis hijos, y estoy haciendo todo lo posible para recuperar su confianza y ganar su perdón”, agregó. “Les agradezco además su consideración hacia las niñas involucradas”.
En su comunicado, Grohl no proporcionó detalles adicionales sobre la madre de su nueva hija ni sobre la naturaleza exacta de la relación.
Jordyn Blum, con quien Grohl ha estado casado desde 2003, ha sido una figura constante en la vida pública del músico, aunque la pareja generalmente mantiene un perfil bajo. Juntos tienen tres hijas: Violet, de 18 años; Harper, de 15; y Ophelia, de 10.
NME reportó que las dos mayores ya no tienen activas sus cuentas de Instagram al momento de publicación de esta nota. La familia no ha dado declaraciones adicionales al comunicado del ex baterista de Nirvana.
Antes de unirse en matrimonio con Blum, el vocalista había estado casado con Jennifer Leigh Youngblood. La pareja se unió en 1994 y se separó en 1997. Según The Guardian, la razón de dicha separación fue infidelidad.
La familia Grohl había mantenido una presencia relativamente discreta en el ámbito público. En 2023, Blum y Grohl asistieron a los premios Grammy con sus hijas, donde la familia posó junta en la alfombra roja. Jordyn llevaba un vestido corto negro con lentejuelas, mientras que Dave optó por un atuendo negro completo. Sus hijas también hicieron gala de su estilo en el evento, con Violet usando un blazer y botas altas, Harper con un vestido floral y botas de suela gruesa, y Ophelia con un vestido amplio.
Más recientemente, en julio de 2024, la familia fue vista en el torneo de tenis de Wimbledon en Londres, donde Grohl y Blum ocuparon los prestigiosos asientos del Royal Box junto a otras celebridades, incluido David Beckham.
Violet, la heredera mayor de Dave, había comenzado a involucrarse en la banda de su padre y había estado presente en algunos conciertos recientes de Foo Fighters. NME recordó su participación en la canción “Show Me How” que la agrupación lanzó como track del álbum But Here We Are, una producción preparada tras la muerte de la madre de Grohl y del baterista Taylor Hawkins.
Previamente, el rockero había compartido sus pensamientos y sentimientos sobre su familia en varias ocasiones, y había destacado el impacto que sus hijos han tenido en su carrera. En una entrevista con TIME en 2009, Grohl dijo que la vida había cambiado para él desde que se convirtió en padre.
“Solía hacer giras nueve meses al año. Ahora no me gusta estar lejos de mis hijos por más de 12 días. Cuando tienes hijos, ves la vida a través de diferentes ojos. Sientes el amor más profundamente y eres tal vez un poco más compasivo. Es inevitable que eso se refleje en tu composición musical”, expresó.