Pamela Anderson y el papel de su vida en “The Last Showgirl”: “No tengo nada que perder”

Dave Bautista, Kiernan Shipka y Jamie Lee Curtis también componen el reparto del film dirigido por Gia Coppola

Guardar
Pamela Anderson fue ovacionada en Festival Internacional de Cine de Toronto tras el estreno de "The Last Showgirl (REUTERS/Carlos Osorio)
Pamela Anderson fue ovacionada en Festival Internacional de Cine de Toronto tras el estreno de "The Last Showgirl (REUTERS/Carlos Osorio)

Pamela Anderson, la icónica estrella de Baywatch, recibió una ovación en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés) tras el estreno de The Last Showgirl.

Se trata de un drama ambientado en Las Vegas que sigue a una bailarina veterana que ha trabajado por 30 años y ahora debe pensar en el futuro ante el cierre de su espectáculo.

La película sigue a una bailarina veterana que enfrenta el cierre de su espectáculo tras 30 años (High Frequency Entertainment)
La película sigue a una bailarina veterana que enfrenta el cierre de su espectáculo tras 30 años (High Frequency Entertainment)

El elenco de la película dirigida por Gia Coppola —nieta del legendario director Francis Ford Coppola y sobrina de la también cineasta Sofia Coppola— también incluye a Dave Bautista, quien interpreta al director de escena que debe informar a las bailarinas que su histórico show cerrará permanentemente en dos semanas.

Asimismo, cuenta con Kiernan Shipka y Brenda Song como bailarinas de la nueva generación, mientras que, Billie Lourd interpreta a la hija distanciada del personaje de Anderson. Jamie Lee Curtis da vida a una camarera de casino en una situación económica complicada.

Gia Coppola dirige a Anderson en "The Last Showgirl", drama que explora el edadismo y sexismo en la industria del entretenimiento (REUTERS/Carlos Osorio)
Gia Coppola dirige a Anderson en "The Last Showgirl", drama que explora el edadismo y sexismo en la industria del entretenimiento (REUTERS/Carlos Osorio)

Durante la sesión de preguntas y respuestas posterior a la proyección, Anderson habló sobre su trayectoria desde símbolo sexual de los años 90 hasta interpretar a Shelley, una soñadora que es dejada de lado en el ajetreo de Las Vegas debido a su edad.

He estado preparándome toda mi vida para esta película”, bromeó al iniciar su discurso y provocó más de una carcajada en la audiencia. “Nunca había sentido algo con tanta fuerza [como en esta película]”.

En esa misma línea, confesó qué fue lo primero que pensó sobre este proyecto: “¿Sabes qué? no tengo nada que perder. Voy a hacerlo y ya está”.

El film marca un renacimiento en la carrera de la actriz conocida mundialmente por su papel en "Baywatch" (Shutterstock)
El film marca un renacimiento en la carrera de la actriz conocida mundialmente por su papel en "Baywatch" (Shutterstock)

Tras décadas de ser reconocida por interpretar a una hermosa y sensual salvavidas en la serie Baywatch, la artista de 57 años está atravesando un importante renacimiento profesional tras el documental de Netflix nominado al Emmy Pamela Anderson: una historia de amor y su autobiografía best-seller Love Pamela.

Sumado a estos últimos proyectos, celebró el reciente lanzamiento de The Last Showgirl, largometraje que ofrece un lado muy diferente de la ex modelo de Playboy que a menudo ha sido sexualizada en la industria de Hollywood.

La recordada bomba sexy de Hollywood profundiza en su vida y carrera en el documental "Pamela Anderson: una historia de amor", nominado al Emmy (Netflix)

Por su parte, Curtis destacó las dificultades que enfrentan los trabajadores de la industria del entretenimiento en Las Vegas, señalando los desafíos económicos y las expectativas poco realistas que muchos experimentan.

Además, la ganadora del Oscar por Todo en todas partes al mismo tiempo trazó un paralelo entre la situación en Las Vegas y la de Hollywood, explicando cómo ambas industrias tienden a priorizar la juventud y tratar a los talentos como prescindibles.

Jamie Lee Curtis elogió la fortaleza y espiritualidad de Anderson durante la premiere (REUTERS/Carlos Osorio)
Jamie Lee Curtis elogió la fortaleza y espiritualidad de Anderson durante la premiere (REUTERS/Carlos Osorio)

“Creo que ella es una criatura trascendente”, dijo Jamie Lee Curtis a People en la premiere acerca de Pamela Anderson. “Creo que es tan inteligente y profundamente espiritual y con alma. ¡Y hermosa!”

Y añadió: “Amo la forma en que está atravesando las tonterías del mundo del espectáculo y diciendo: ‘No necesito jugar tu juego’. Y la respeto profundamente por ello”.

"Llegué a entender a mi madre a un nivel más profundo que nunca", expresó Billie Lourd sobre la conexión que encontró con Carrie Fisher en el proceso de su nueva película (AP Photo/Chris Pizzello)
"Llegué a entender a mi madre a un nivel más profundo que nunca", expresó Billie Lourd sobre la conexión que encontró con Carrie Fisher en el proceso de su nueva película (AP Photo/Chris Pizzello)

En cuanto a Billie Lourd, la actriz compartió cómo su papel le permitió reflexionar sobre las dinámicas familiares en la industria del espectáculo, haciendo referencia a su propia experiencia como hija de Carrie Fisher y nieta de Debbie Reynolds.

Llegué a entender a mi madre a un nivel más profundo que nunca y fue una experiencia preciosa”, señaló durante la conferencia del film. “Y hacerlo con Pamela fue un auténtico regalo. Es una madre maravillosa y también lo fue para mí en esta película y me siento muy afortunada”.

The Last Showgirl aborda temas como el edadismo y el sexismo en la industria, reflejando experiencias que muchas actrices enfrentan en sus carreras. El largometraje de Gia Coppola también marca el regreso de Pamela Anderson al cine después de un paréntesis de dos años.

"The Last Showgirl" ha recibido reseñas mixtas, las cuales especialmente destacan la actuación de Pamela Anderson y su papel central en la narrativa (High Frequency Entertainment)
"The Last Showgirl" ha recibido reseñas mixtas, las cuales especialmente destacan la actuación de Pamela Anderson y su papel central en la narrativa (High Frequency Entertainment)

“Es un papel muy completo [...] Estamos aquí por su viaje, por el de Anderson”, sostuvo el portal IndieWire en su reseña del film y el diario The Guardian escribió: “La película se apoya casi por completo en los hombros de Anderson”.

Guardar