Pepsi vuelve a fusionar los mundos del deporte, la música y el entretenimiento en su última campaña publicitaria denominada “Make Your Gameday Epic”, la cual ha sido lanzada para dar inicio a la temporada 2024 de la NFL.
Inspirada en la esperada película Gladiator II, el flamante spot reúne a una serie de íconos actuales del fútbol americano, encabezados por Travis Kelceb y acompañados por la rapera Megan Thee Stallion, quien asume el papel de “Emperatriz Megan”.
El comercial, que también cuenta con las participaciones de los jugadores Josh Allen, Derrick Henry y Justin Jefferson, revive la icónica campaña de Pepsi del 2004, que en su momento fue protagonizada por Beyoncé, Britney Spears y Pink.
Un retorno a la arena
El comercial fue dirigido por Jake Scott, hijo del célebre cineasta Ridley Scott. Ambientada en la Roma Antigua, los jugadores de la NFL se convierten en gladiadores que luchan en la arena bajo las órdenes de la emperatriz.
Los actores Lamorne Morris y Jake Lacy abren el spot como dos amigos conversando sobre fútbol en un bar. Tras ordenar una lata de bebida gaseosa, observan que esta se transforma en una arena romana.
El estadio y la época no es la única conexión de este spot con el antiguo comercial de Pepsi para el Super Bowl. La música también une ambas piezas publicitarias.
Esta vez, es Megan Thee Stallion quien le pone su propio toque al clásico tema “We Will Rock You” de Queen y le añade nuevos versos de rap a la base rítmica de la canción.
“Me siento honrada de seguir los pasos de las leyendas que aparecieron en esta campaña hace 20 años, y también estoy orgullosa de haber creado mi propio legado”, expresó Megan en un comunicado. “Fue divertido ponerle mi giro creativo a una canción tan icónica de Queen y no puedo esperar a que los Hotties la oigan”.
En diálogo con PEOPLE, la rapera ganadora de varios premios Grammy destacó la magnitud de su colaboración. “Un comercial de Pepsi es algo enorme. Todas las grandes estrellas lo han hecho antes, y ahora es mi turno de unirme a ese legado”, celebró.
Gladiadores de la NFL
La participación de las estrellas de la NFL es otro de los atractivos clave de esta campaña. Travis Kelce, receptor estrella de los Kansas City Chiefs y ganador de múltiples Super Bowls, encabeza el elenco de jugadores, seguido por el quarterback de los Buffalo Bills, Josh Allen; el running back de los Tennessee Titans, Derrick Henry; y el receptor abierto de los Minnesota Vikings, Justin Jefferson.
Estos cuatro jugadores se suman a la fantasía épica, peleando en la arena bajo el mando de Megan para ganar su favor.
Según la jefa de marketing de la empresa de bebidas, este spot se enmarca en una estrategia mayor que aspira a fortalecer la conexión de la marca con el entretenimiento y el cine.
El comercial también funciona como una estrategia promocional para Gladiator II, la secuela del aclamado filme Gladiator de 2000, que fue dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Russell Crowe. Dicha obra ganó cinco premios Óscar, incluido el de Mejor Película, y es recordada como un clásico del cine épico.
El largometraje, a estrenarse el 21 de noviembre de 2024, se sitúa décadas después de los eventos de su predecesora. En lugar de centrarse en el personaje de Máximo, interpretado por Crowe, Gladiator II pondrá el foco en Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen).
Lucius ahora es adulto y será interpretado por Paul Mescal. A su lado estarán Pedro Pascal, Denzel Washington, Joseph Quinn y la propia Nielsen, quien regresa para repetir su papel.
“Traer el mundo épico de Gladiator II a la vida de una manera moderna y dinámica a través de esta campaña de Pepsi fue increíblemente emocionante”, declaró Jake Scott, el director del comercial, quien también fue el creativo detrás del aclamado videoclip de la campaña del 2004. “Queríamos mostrar un espectáculo visual que capturara la energía y la intensidad del deporte, al tiempo que rendíamos homenaje al filme y a la campaña original de Pepsi”, añadió.