El famoso dúo electrónico Daft Punk hará una aparición especial en Pieza por pieza (Piece by Piece), el biopic de Pharrell Williams realizado completamente con animación LEGO. El creativo proyecto biográfico llegará a los cines a partir del 11 de octubre de 2024 en Estados Unidos y el 8 de noviembre en el Reino Unido.
Piece by Piece, dirigida por el cineasta Morgan Neville, narra de forma singular la vida y carrera del famoso intérprete de “Happy”. Su narrativa combina elementos de documental, biopic, película animada y musical. Su primera proyección fue este fin de semana en el Festival de Cine de Telluride.
Al igual que Williams, el dúo francés —que estaba formado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo— serán representados como personajes LEGO. El cameo nace a raíz de su colaboración previa en el famoso tema “Get Lucky” del 2013.
Sin embargo, no serán los únicos famosos que participen con apariciones especiales. También se han sumado Gwen Stefani, Jay-Z, Snoop Dogg, Kendrick Lamar, Justin Timberlake, Timbaland y Busta Rhymes, entre otros.
Morgan Neville, ganador del Oscar por A 20 pasos de la fama, describió los elementos complejos de la propuesta a Variety: “Hay tantos grandes personajes, desde Snoop hasta Daft Punk, todas estas personas diferentes son increíbles en Lego. Pero recrear estudios de grabación y boomboxes, y tornamesas y todas estas cosas que realmente no se habían hecho antes, la gente va a... ¡Quiero un set de todas esas cosas! Fue un gran desafío creativo”.
El propio Pharrell decidió emplear este estilo de animación y personajes para contar sus vivencias en la música, desde su tiempo como productor en The Neptunes hasta su éxito actual. Su visión luego fue compartida por el cineasta, quien aprobó la idea.
“Esta es una increíble experiencia para mí. No puedo decirles cuán agradecido estoy de tener a este increíble narrador para contar algo con sentido de mi vida. Siempre ha estado dispersa y tenía sentido para mí, pero no para todos. Él fue capaz de hacerla en color, vívidamente, bloque a bloque, pieza a pieza”, explicó Williams a NME sobre su trabajo con Neville.
El director, a su vez, habló sobre la perspectiva que unificará las distintas experiencias de Pharrell en la industria. “Si miras su carrera en papel, ha hecho tantas cosas diferentes de tantas maneras diferentes que no tiene mucho sentido desde fuera. Pero una vez que entiendes cómo piensa y el viaje que ha hecho desde su infancia, de repente todo empieza a tener sentido. Creo que mucha gente se va a identificar con su historia viendo esto”, comentó.
La participación de los artistas invitados, incluyendo a Daft Punk, ha sido crucial para el proyecto. Neville destacó en NME que “no hubo una sola persona que, cuando le pedimos participar, siquiera dudara”.
Por otro lado, el estreno de Piece by Piece coincide con un momento de gran actividad creativa para Williams. Además de esta obra para la gran pantalla, el artista está trabajando en una comedia musical coming-of-age con Missy Elliott, Brian Tyree Scott, Halle Bailey, Kelvin Harrison Jr. y la ganadora del Oscar Da’Vine Joy Randolph. Esta próxima película, dirigida por Michel Gondry, está inspirada en el barrio de la infancia de Williams en 1977.
Además, en abril de este año, Williams sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, Black Yacht Rock, Vol. 1: City of Limitless Access.
Desafiando las convenciones de la industria, Pharrel no colocó su disco en plataformas de streaming; sino que lo difundió solo a través de su página web oficial.