Este fin de semana, Adele concluyó su residencia de 10 noches en Alemania, una impresionante serie de conciertos que la acercó a más de medio millón de fanáticos en un escenario construido exclusivamente para ella. Tras su última fecha en Múnich, la intérprete de “Someone Like You” recordó con gratitud a todos los que participaron en la producción del espectáculo y también celebró la presencia fiel de sus seguidores.
“¡Wow! ¡Wow! ¡Wow! Múnich, ¡fuiste increíble! Qué experiencia tan fenomenal. Estoy verdaderamente conmovida por la genuina demostración de amor y buena voluntad que sentí de cada persona que asistió a cada show. Sentí la mejor vibra por todos lados. Nunca había visto nada como lo que ocurrió aquí, fue verdaderamente espectacular, y estoy más que honrada de haber sido invitada a hacer estos shows”, escribió la estrella británica en sus redes sociales este 3 de septiembre.
El mensaje de la cantante estaba acompañado de un video que resumía la atmósfera de dichos conciertos. “No hay sensación comparable a la de estar frente a personas que nunca has conocido, cantando un montón de canciones que cambiaron tu vida y que, de alguna manera, también cambiaron las suyas. ¡He llorado viendo este hermoso video! Danke München!”, agregó Adele.
Adele también aprovechó la ocasión para hablar sobre su futuro cercano. Durante el último concierto en la capital bávara, la artista confesó a su audiencia que planea tomarse un descanso prolongado después de concluir su residencia en Las Vegas.
“Tengo 10 espectáculos por hacer, pero después de eso no los veré durante un tiempo increíblemente largo, y los llevaré en mi corazón”, reveló con la voz entrecortada. “Solo necesito un descanso, y he pasado los últimos siete años construyendo una nueva vida para mí. Quiero vivirla ahora, quiero vivir la nueva vida que he estado construyendo”, declaró conmovida, según se capturó en un video del evento.
Esta no es la primera vez que Adele se toma un tiempo fuera del ojo público. Su carrera ha estado marcada por largos intervalos entre proyectos, una decisión a la que se acoge para mantener su equilibrio personal, recargar energías y volver con inspiración fresca.
Los shows de Múnich, realizados durante todo el mes de agosto, movilizaron a más de 730,000 fanáticos en una arena al aire libre especialmente construida en el Messe München, en Riem.
Este escenario temporal, el más grande jamás erigido para un evento musical, además proporcionó un impulso económico significativo para la ciudad, con más de 540 millones de euros inyectados en la economía local, según The Standard.
Además, la producción de esta residencia de conciertos ha recibido el récord Guiness oficial por tener la pantalla LED continua más grande en un espectáculo al aire libre.
“Espero que aquellos de ustedes que vinieron hayan tenido el mejor tiempo en ‘Adele World’. Me lo pasé increíble añadiendo todos los toques personales e inmersivos. Estoy abrumadoramente orgullosa de todo mi equipo. Gracias, como siempre, por hacerme lucir tan bien”, agregó en un comunicado citado por el medio británico.
Después de su residencia en Múnich, Adele tiene programados 10 conciertos más como parte de su serie “Weekends with Adele” en The Colosseum del Caesars Palace en Las Vegas, que comenzarán el 25 de octubre y finalizarán el 23 de noviembre de 2024. Originalmente, estas fechas estaban programadas para marzo, pero tuvieron que ser pospuestas debido a problemas de salud que requirieron un estricto y necesario reposo vocal para la cantante.
Una vez culminen dichos compromisos musicales, la aclamada vocalista se alejará indefinidamente de los escenarios. Aunque no ha dado mucha información sobre sus planes en ese periodo de tiempo, Adele le dijo a la emisora alemana ZDF en julio de 2024 que se dispondrá a hacer “otras cosas creativas” mientras descansa.