El famoso actor de Hollywood, Steve Buscemi, fue visto interviniendo en una pelea afuera de un pub en el sur de Dublín este pasado fin de semana. Buscemi, de 66 años, se encuentra en la capital irlandesa filmando la nueva temporada de la serie de Netflix, Merlina (Wednesday).
Buscemi se vio involucrado en una tensa situación el sábado por la noche después de cenar en el restaurante Bubba’s Fish Market en el suburbio de Dalkey. Según informó el Irish Independent, el actor conocido por sus papeles icónicos en películas como Perros de reserva, Armageddon y Con Air, acababa de levantarse para salir del restaurante cuando presenció una pelea afuera del pub vecino, Dalkey Duck.
Unos de los testigos, Oisín Heavey, relató cómo Buscemi pasó desapercibido hasta que la pelea estalló: “Nadie en mi mesa lo reconoció excepto yo; soy un gran cinéfilo, así que lo reconocí de inmediato”, dijo Heavey al Irish Independent. Sin embargo, el incidente cambió el curso de la noche para el actor y los presentes.
Momentos después de que Buscemi terminó su comida y salió del restaurante, la multitud comenzó a juntarse en la acera. “Vimos una multitud reunirse, mirando hacia donde él se había ido, así que asumimos que alguien lo había reconocido”, explicó Heavey al medio, antes de añadir que en realidad, el público estaba rodeando lo que parecía ser una violenta pelea.
“Steve Buscemi estaba allí, completamente inadvertido”, continuó el testigo, agregando que el actor de 66 años no intentó romper la pelea, sino que se colocó para vigilar a un hombre que había caído al suelo. “Se quedó de pie sobre el tipo en el suelo durante unos segundos, y la pelea naturalmente se calmó después de eso... Intentó ayudar, lo cual es más de lo que la mayoría de la gente haría”, comentó Heavey.
Este incidente ocurre solo unos meses después de que el propio Buscemi sufriera un ataque violento en las calles de Nueva York. Según el medio, la policía arrestó en mayo a un hombre sin hogar, Clifton Williams, de 50 años, acusado de golpear al actor mientras caminaba por una calle en Manhattan.
Williams fue acusado de agresión en segundo grado, cargo por el que podría enfrentarse a serias consecuencias legales. El NYPD encontró a Williams en un albergue para personas sin hogar en Brooklyn, donde fue descrito por otros residentes como “un imbécil”.
Buscemi fue ingresado en el Hospital Bellevue para recibir tratamiento por los golpes, la hinchazón y el sangrado en su ojo izquierdo. El portavoz del actor declaró en mayo: “Steve Buscemi fue agredido en Midtown Manhattan, otra víctima de un acto de violencia aleatorio en la ciudad” y añadió que “Él está bien y agradece los buenos deseos de todos, aunque está increíblemente triste por todos aquellos que han pasado por esto mientras también caminan por las calles de NY.”
Steve Buscemi creció en NYC y trabajó como bombero en Brooklyn antes de dejarlo en la década de 1980 para dedicarse a la actuación. Cabe recordar que en 2001, mientras trabajaba en la película Domestic Disturbance en Wilmington, NC, Buscemi fue victima de otro brutal ataque en un bar cuando intervino en una pelea. El actor fue apuñalado varias veces en cara, garganta y brazos, pero logró escapar sin lesiones que amenazaran su vida y fue dado de alta del hospital tras recibir tratamiento.