A finales de julio, llegó el primer adelanto de The Thicket, un western dirigido por Elliott Lester e inspirado en la novela de Joe R. Lansdale del mismo nombre. La cinta sigue a Reginald Jones (interpretado por Peter Dinklage), un cazarrecompensas reclutado para rescatar a la hermana de Jack (Levon Hawke), quien ha sido secuestrada por la banda de Cutthroat Bill (Juliette Lewis).
El adelanto de esta producción causó un gran revuelo en la comunidad musical, pues presentó al cantante y guitarrista rítmico de Metallica, James Hetfield, como uno de los miembros de la banda de Bill.
Ahora, en el más reciente episodio del pódcast “The Metallica Report”, Hetfield brindó varios detalles sobre cómo fue que regresó a la pantalla grande y los pros y contras que encontró en el proceso.
Según palabras del músico, fue Peter Dinklage el que lo convenció de trabajar en The Ticket. El actor recordado por su icónica interpretación de Tyrion Lannister en Game of Thrones habló directamente con el representante de Hetfield, asegurando que tenía un papel perfecto para él.
Es obvio que James terminó por aceptar, pero al principio no estaba del todo seguro de ser parte del proyecto ya que, en realidad, “no le gusta nada actuar”.
“Quiero decir, actúo bastante en el escenario, como proyectando. Para nosotros en el escenario, proyectando a lo grande, es casi más como Broadway. Cuando estás en una película, haces una cosita y ya está. Me gustan las grandes proyecciones”, aseguró James. Sin embargo, lo que lo convenció fue que “no tenía que hacer nada” por el papel.
“Había hecho un par de cosas antes. Joe Berlinger [el director] me pidió que hiciera algo parecido en el documental sobre Ted Bundy. Fue, como, ‘Tengo esta parte. Serías perfecto para él. Venga, hagámoslo’. Y eso es algo parecido a lo que, supongo, Peter Dinklage o el director tenían en mente. Como, ‘Hey, esto es una parte. No tienes que hacer nada, no tienes que entrenar, no tienes que hacer nada. Sé tú mismo’. Es como: ‘De acuerdo, puedo hacerlo’”.
Tras aceptar el papel, las grabaciones comenzaron, aunque lamentablemente para Hetfield, la experiencia fue más difícil de lo que esperaba. Entre los problemas que se encontró fue el clima extremo de Canadá y los horarios que eran sumamente cambiantes.
“Estoy sentado en una caravana, probablemente a 10 grados bajo cero en Canadá, a las afueras de Calgary, vestido con ropa de época, de principios de siglo. La lana está muy bien, pero los zapatos no tanto. Estoy sentado allí con [mi asistente] Ray. Es, como, ‘Hey, estás rodando hoy.’ Y luego al final del día, es, como, ‘Ah, no llegamos a ti hoy.’ Y se lo dije a Ray, le dije, ‘Oye, la próxima vez que me pidan hacer algo así, recuérdame que diga que no’”, compartió entre risas el músico, quien a pesar de estos problemas, consideró que el resultado final de este tipo de producciones es generalmente satisfactorio.
“Cuando está todo hecho, el trabajo que pones en él, es, como, ‘Ah, sí, eso no fue nada.’ Pero fue divertido estar ahí fuera, estar, obviamente, en una película del Oeste, poder llevar un sombrero, un arma, una placa. Y no quiero revelarlo todo, pero la ropa de época y montar a caballo y toda esa mierda. Está en mi ADN. Me encanta. Es sólo la otra parte, hacer una película. Pero estoy agradecido de estar en ella. Estoy agradecido de que me pidieran hacerlo”.
Aunque parece que Hetfield no se cierra a estar en más películas en el futuro, también reitera que no es algo que desee hacer con mucha frecuencia.
“Desde luego, no es una opción profesional para mí. Me encanta lo que hago y quiero seguir haciéndolo hasta mi último aliento. Pero sólo algo divertido. Me encanta que alguien te lo pida. Te ven, te imaginan en un papel y entonces vas y lo haces. Creo que eso estuvo muy bien por parte de Peter”.
The Thicket se estrenará este 6 de septiembre.