Charles Spencer recordó este sábado a su hermana mayor, la princesa Diana, al compartir una publicación emotiva en Instagram, conmemorando los 27 años de su muerte en un accidente automovilístico.
La publicación incluyó varias fotografías y recortes de periódicos centrados en la vida de Diana, incluyendo un artículo sobre su bautizo en 1961 y una foto de la princesa jugando afuera cuando era niña.
“La Honorable Diana Frances, de ocho semanas de edad, tercera hija de los vizcondes Althorp, fue bautizada en Sandringham en una luminosa tarde soleada de miércoles”, escribía uno de los diarios impresos captados en la instantánea.
El 9º Conde Spencer no añadió ningún comentario a su post en redes sociales.
Entre las imágenes compartidas por Charles, también había una foto de Diana, la princesa de Gales, cuando era niña empujando un cochecito de juguete, vestida con un cárdigan con dibujos.
Además, se mostraba a Frances Shand Kydd, madre de Diana, sosteniendo a la bebé durante su bautizo en la Iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham.
En el bautizo estuvieron presentes los padrinos de Diana, según mencionaba el recorte del periódico: “La Sra. William Fox de Anmer, la Sra. Timothy Colman de Norwich, la Sra. Michael Pratt de Downham y el Sr. Alexander Gilmour de Londres”.
Charles Spencer, quien es el menor de cinco hijos de John Spencer y Frances Shand Kydd, creció junto a sus tres hermanas mayores: Sarah, Jane y Diana, y tuvo un hermano mayor que falleció a las pocas horas de nacer.
Al recordar a Lady Di en una entrevista con People en 2017, expresó una profunda reflexión: “Siempre pienso ‘Dios, desearía haber podido protegerla’. Fue devastador”.
Y añadió: “Siempre me sentí intensamente protector hacia ella”. Desde la muerte de Diana, Charles se ha convertido en un firme defensor de su legado y un representante de sus causas.
Spencer fue quien pronunció el elogio fúnebre durante el funeral de la princesa el 6 de septiembre de 1997. Se describió a sí mismo como “el representante de una familia en duelo, en un país de luto, ante un mundo en shock”.
Charles Spencer también resaltó en su discurso que Diana era “la esencia misma de la compasión, del deber, del estilo, de la belleza”. Por otro lado, criticó el trato de los medios hacia su hermana, a quien describió como “la persona más perseguida de la era moderna”.
Durante su conversación pasada con People, Spencer afirmó que esta frase “resumía gran parte de la ira que sentía hacia quienes le habían hecho eso a ella”.
El lugar donde crecieron los Spencer
Los cuatro hermanos Spencer crecieron en Althorp, junto a sus hermanas Lady Sarah McCorquodale y Jane Fellowes. Sin embargo, la princesa vivió inicialmente en Park House en la finca Sandringham en Norfolk, hasta que su padre heredó el título de Conde en 1975 y trasladó a la familia a Althorp House.
Althorp, situada en Northamptonshire, es una propiedad impresionante de 9,3 mil metros cuadrados, con 31 habitaciones. Este hogar ancestral, abierto al público cada verano, también incluye un salón de baile y una galería de arte con obras destacables como el retrato “War and Peace” de Anthony van Dyck de 1637.
La finca también es el lugar de descanso de Lady Di, conmemorado con un memorial cercano al lago que presenta una silueta de Diana junto a palabras del discurso fúnebre de Charles Spencer.
“Damos gracias por la vida de una mujer a la que estoy tan orgulloso de poder llamar mi hermana. La única, la compleja, la extraordinaria e irreemplazable Diana, cuya belleza, tanto interna como externa, nunca se extinguirá de nuestras mentes”, reza el memorial.