Tallulah Willis, la hija menor del actor Bruce Willis y Demi Moore, brindó una actualización sobre la lucha continua de su padre contra la demencia frontotemporal. En una reciente entrevista con E! News, Tallulah compartió que su padre se encuentra “igual”, lo cual, en su situación, “es algo positivo”.
“Nuestras visitas están llenas de mucho amor y siento que eso sobrepasa cualquier otra cosa para mí”, expresó al citado medio.
Willis, conocido por su icónico papel en la película Duro de matar, se retiró de su extensa carrera como actor en marzo de 2022 tras ser diagnosticado con afasia y demencia frontotemporal.
Según Mayo Clinic, la demencia frontotemporal puede afectar el habla, la memoria, el comportamiento e incluso imitar condiciones de movimiento similares a las de Parkinson y la esclerosis lateral amiotrófica.
A pesar de lo difícil que ha sido este camino para su familia, Tallulah destaca que la enfermedad de su padre ha “creado una oportunidad para más amor”. En una conversación con People, Tallulah señaló: “Saber que mi padre sabe cuánto lo amo, saber cuánto nos ama a todos es lo que nos mantiene en pie”.
La comunicación familiar ha mejorado notablemente al interior de la familia Willis-Moore. “En el pasado, podría haberme desconectado, donde ahora hay más vocabulario que hemos aprendido y utilizamos sin problemas”, sostuvo para E! News.
La relación con su padre sigue siendo una prioridad para Tallulah Willis, quien busca tiempo en su agenda para visitarlo siempre que puede. “Cuando lo visito, es importante para mí ir con la mente abierta a lo que sea el encuentro, y saber que antes de ir, estoy sólida. Estoy bien”, comentó.
En este sentido, reiteró a E! News que el hecho de que Bruce siga “igual” es una buena señal: “Mi familia y yo lo encontramos donde él se encuentra”.
Otra fuente de fortaleza para la familia ha sido la llegada de Louetta, la hija de la hermana mayor de Tallulah, Rumer Willis. Esta última, de 36 años, y su exnovio, Derek Richard Thomas, dieron la bienvenida a la bebé en abril de 2023.
Tallulah describió a su sobrina como un “punto de gravedad” que une a la familia. “Todos disfrutamos compartir con ella”, añadió.
Además de compartir actualizaciones sobre su padre, Tallulah también reveló detalles sobre su vida personal y profesional en una entrevista con People. La artista y emprendedora de Los Ángeles acaba de lanzar una colección de la marca de seda de lujo Kumi Kookoon.
“Lo que surgió fue la idea de enfocarnos en las mantas, porque realmente me sentí atraída por ellas, especialmente porque tienen una naturaleza ponderada”, comentó enfatizando lo especial que es esa sensación para ella debido a su diagnóstico de autismo el año pasado.
En cuanto a sus rutinas diarias, Tallulah disfruta de momentos simples y reconfortantes: “Despertar riendo con mi pareja (el músico Justin Acee) sería el mejor tipo de día”, comentó a la revista. Uno de sus pasatiempos favoritos es pasear a sus dos perros grandes por el vecindario.
Qué es la demencia frontotemporal
La FTD es un trastorno que ataca el cerebro, centrándose en las regiones frontal y temporal. Se trata de una enfermedad neurológica que se manifiesta de diversas formas, alterando la capacidad de una persona para comunicarse eficazmente, interactuar socialmente de manera apropiada y tomar decisiones sensatas. Además, los afectados suelen tener dificultades para planificar y llevar a cabo tareas cotidianas.
Lo más alarmante de esta condición es su prevalencia en adultos jóvenes: se ha identificado como la forma de demencia más frecuente en individuos que aún no han alcanzado los 60 años. Esto contrasta con otras formas de demencia que típicamente afectan a personas de edad más avanzada.