En una reciente entrevista en su página web, Morrissey ha señalado que una propuesta de reunión con The Smiths estaba en discusión para el año 2025, pero la razón por la que no va a ocurrir es porque Johnny Marr no respondió positivamente a la oferta. El cantante británico indicó que la AEG Entertainment Group les propuso ambos artistas una gira mundial, oferta a la cual Morrissey aceptó, pero Marr ignoró.
En su comunicado titulado “War Is Old, Art Is Young”, Morrissey describe la oferta como “lucrativa” y expresa su descontento ante la falta de respuesta por parte de su ex compañero de banda. La situación entre los músicos no es nueva, ya que, desde la separación del grupo en 1987, las tensiones y la falta de comunicación han sido una constante.
Actualmente, el exvocalista de la famosa banda se prepara para una gira casi agotada por los Estados Unidos en noviembre, mientras que Marr sigue como invitado especial en las presentaciones de New Order. La posibilidad de una reunión tomó relevancia poco después del anuncio de que Oasis tendrá su tan esperado reencuentro en una gira que tomará lugar en Reino Unido e Irlanda en 2025.
La relación conflictiva entre Morrissey y Marr recuerda a la de los hermanos Noel y Liam Gallagher, reflejada también en el comentario de un fanático en redes sociales: “Si Oasis puede hacerlo, The Smiths también pueden (estoy delirando)”. A esto, Marr respondió con una imagen de Nigel Farage, posiblemente haciendo referencia a la simpatía de Morrissey por el político británico de extrema derecha.
A principios de este mes, Morrissey hizo otra declaración en su página web sobre la reciente popularidad de The Smiths, afirmando que “todavía estamos en esto juntos” y que nunca se dará por vencido ante “la propaganda enemiga”, similar a la hostilidad que enfrentó durante los años activos de la banda.
A pesar de las constantes negaciones de Marr sobre una posible reunión, el interés y las especulaciones no desaparecen. Los seguidores de la banda mantienen la esperanza, mientras que las tensiones entre los dos miembros fundadores continúan siendo un obstáculo para cualquier intento de revivir la legendaria banda de rock británica.
Johnny Marr no quiere que Donald Trump use su música
Este 2024, varios artistas como ABBA y Céline Dion han expresado su preocupación por el uso no autorizado de su música en eventos políticos, especialmente en los mítines de Donald Trump. Entre los más comentados estuvo también Johnny Marr, quien reaccionó ante la reproducción del éxito “Please, Please, Please, Let Me Get What I Want” en un mitin de Trump en Dakota del Sur al compartir su opinión en la plataforma X.
“Ahh… bien… OK”, escribió Marr, de 60 años. “Nunca en un millón de años hubiera pensado que esto podría suceder. Consideren esto cerrado de inmediato”. Según People, el músico hizo estas declaraciones en respuesta a un video donde se escucha la canción de fondo durante el evento político.
El descontento de Marr se suma a una larga lista de músicos que han tomado medidas contra el uso no autorizado de su música por parte del exmandatario. Entre estos artistas se encuentran The Rolling Stones, Pharrell Williams, Linkin Park, Village People y la herencia de Tom Petty, quienes han enviado notificaciones formales de cese y desista.
En junio de 2019, Ozzy Osbourne y su esposa Sharon Osbourne también dejaron clara su oposición a que Trump utilizara la canción “Crazy Train”. En una declaración conjunta publicada en Instagram, la pareja subrayó que ninguna de las campañas políticas de Trump, ni de cualquier otro candidato, contaba con permiso para usar la música del líder de Black Sabbath. “La música de Ozzy no puede ser usada de ninguna manera sin autorizaciones”, puntualizaron.