La comediante, podcaster y presentadora Nikki Glaser será la anfitriona de la 82.ª entrega de los Globos de Oro que se celebrará en enero de 2025, según informó The Hollywood Reporter. La reconocida comediante y famosa por sus roasts a celebridades, ha manifestado su entusiasmo y nerviosismo por conducir una de las noches más destacadas de la televisión y el cine.
“La noche de los Globos de Oro es una de mis favoritas en televisión y ahora tengo un asiento en primera fila (bueno, en realidad tengo que presentar desde el escenario)”, declaró Glaser en un comunicado difundido por THR. La comediante considera que el evento no solo es importante para la industria del entretenimiento sino también para la comedia, ya que, como destacó, es una de las pocas ocasiones en las que se fomenta la burla cariñosa hacia el mundo del espectáculo.
Glaser asumirá el rol que en años anteriores han desempeñado figuras como Tina Fey, Amy Poehler y Ricky Gervais, quienes resaltaron en las ceremonias pasadas por sus comentarios y bromas respecto al mundo del cine y la TV. “Algunos de mis chistes favoritos de todos los tiempos han surgido de los monólogos de apertura de los Globos de Oro”, comentó, añadiendo que espera continuar con esa tradición que, en sus palabras, “podría también llevarme a ser cancelada”.
La tarea de conducir los Globos de Oro es un desafío que Glaser no toma a la ligera, reconociendo la imprevisibilidad del evento, sobre todo por ser en vivo y en presencia de las grandes estrellas de Hollywood. Además, la comediante ve en esta oportunidad una especie de justificación para las horas dedicadas durante el año a ver televisión y películas.
Nikki Glaser, nacida el 1 de junio de 1984 en Cincinnati, Ohio, ha forjado una multifacética carrera en los medios como comediante, actriz, podcaster, locutora de radio y presentadora de televisión. Glaser, que inició su carrera en la comedia a los 18 años mientras aún era estudiante universitaria, ha sido reconocida por su capacidad para abordar temáticas controvertidas y humor ácido.
Uno de los hitos más importantes en su carrera fue la conducción del programa Not Safe with Nikki Glaser, que se estrenó en Comedy Central y Much el 9 de febrero de 2016. Este show, centrado en la comedia sin tabúes, fue una plataforma clave que consolidó su reputación en el mundo de la televisión.
Recientemente, Glaser ha ampliado su presencia en la televisión con su participación en el show de realidad Welcome Home Nikki Glaser?, lanzado en 2022 en el canal E!. Además, ha presentado programas de citas en reality como Blind Date en 2019 en Bravo y FBoy Island desde 2021 en HBO Max y The CW, con un spin-off titulado Lovers and Liars en The CW.
En el ámbito del cine, ha colaborado con Amy Schumer en las comedias Trainwreck (2015) y I Feel Pretty (2018), y ha aparecido en series como Inside Amy Schumer y A.P. Bio. Su versatilidad también se ha demostrado en programas de competencia como Dancing with the Stars en 2018 y The Masked Singer en 2022.
Glaser ha aprovechado su popularidad en la comedia para participar en famosos roasts de celebridades, destacándose en los de Rob Lowe en 2016, Bruce Willis en 2018, Alec Baldwin en 2019 y el más reciente de Tom Brady estrenado en mayo de este año 2024. Estos eventos y colaboraciones han resaltado su habilidad para el humor mordaz y su aguda observación de la cultura pop.