En días recientes, los miembros sobrevivientes de Linkin Park lanzaron una cuenta regresiva en sus redes sociales, la cual se ha especulado que anunciará al nuevo (o nueva) cantante de la banda el próximo 28 de agosto. Paralelamente Deryck Whibley, vocalista de Sum 41, también compartió una cuenta regresiva con la misma fecha, lo que de inmediato hizo que los fanáticos de ambas agrupaciones llegaran a una sola conclusión: Whibley sería el nuevo frontman de Linkin Park.
La coincidencia de las fechas no fueron lo único que alimentaron estos rumores. En 2017, Whibley estuvo entre los artistas invitados en el concierto tributo a Chester Bennington que Linkin Park realizó tras el trágico fallecimiento del vocalista. Además, en 2018 Whibley había invitado a Mike Shinoda, co-vocalista de Linkin Park, a unirse a Sum 41 en el escenario del Reading Festival para interpretar “Faint”.
Sin embargo, a tan sólo un día de que ambas cuentas regresivas lleguen a su fin y que cientos de personas comenzaran a preguntarse cómo sonarían himnos del nu metal como “In the end” y “What I’ve Done” en la voz de Deryck, el cantante rompió el silenció y compartió un comunicado donde dejó en claro que no será parte de la nueva etapa de Linkin Park.
Whibley incluso mencionó a Oasis en su comunicado, agrupación que ha dado mucho de qué hablar tras anunciar su regreso a los escenarios tras 15 años separados.
Deryck Whibley manifestó en sus redes sociales: “Siento la necesidad de disipar algunos rumores actuales. Me informaron que muchas personas creen que podría unirme a una banda que se está reuniendo. Pero solo quiero decir, a pesar de la creencia popular, no me uniré a Oasis, ni a Linkin Park. O a cualquier otra banda”, reiteró el artista.
Whibley también compartió que la cuenta regresiva es referente a su tour y libro, pero debido al revuelo, ha decidido postergar los anuncios para el final de la semana y de esta forma no interferir con la revelación de Linkin Park.
Su libro, titulado Walking Disaster: My Life Through Heaven and Hell, será lanzado el 8 de octubre, fecha en la cual comenzará también su gira de promoción en Jersey City, Nueva Jersey. Seguirán paradas en Boston el 9 de octubre, Los Ángeles el 10 y Las Vegas el 11.
Linkin Park quiere a una cantante femenina
Es un hecho que reemplazar la voz de Chester Benington es una tarea titánica, por lo que, según reportes de medios como Billboard, Linkin Park estaría buscando a una mujer para acercarse a la inverosímil voz de tenor de Chester.
La agencia de booking WME ya está recibiendo ofertas para una gira y apariciones en festivales el próximo año, lo que aumenta las especulaciones sobre el regreso de la banda a la palestra musical.
Las conjeturas se intensificaron cuando Jay Gordon, de la banda Orgy, mencionó en una entrevista con Wired In The Empire que Linkin Park estaba “siguiendo adelante” a pesar de la ausencia de Chester Bennington y que había escuchado que estaban buscando una vocalista femenina. Aunque Gordon luego se retractó, sus comentarios despertaron un interés masivo en redes sociales.
La noticia también ha generado especulación sobre la posible participación de Amy Lee, cantante de Evanescence, aunque ella misma lo ha desmentido recientemente en una entrevista. “Es un cumplido increíble, pero no he sido contactada por Linkin Park. Soy una gran fan, creo que nuestros mundos y fanbases son muy similares”, aseguró la artista.
Lo cierto es que los miembros de la banda tampoco han confirmado su regreso a los escenarios y mucho menos la búsqueda de un vocalista; no obstante, los comentarios de los artistas antes mencionados asegurarían que Mike Shinoda, Brad Delson y Dave Farrell están listos para continuar a pesar de la ausencia de Benington.
En cualquier caso, los fanáticos tendrán que esperar a este miércoles 28 de agosto para ver qué tiene planeado Linkin Park.