Brooke Shields, estrella de “La laguna azul”, lloró tras enviar a su hija a la universidad: “No es fácil para las mamás”

La actriz de 59 años confesó lo duro que ha sido separarse de su hija menor

Guardar
La protagonista de "La laguna azul" habló de lo difícil que ha sido despedirse de su hija, quien se mudó para estudiar en la universidad.

La reconocida actriz Brooke Shields, famosa por su papel en La laguna azul, se ha unido a las filas de los padres con “nido vacío” tras dejar a su hija menor en la universidad.

Este lunes 26 de agosto, la estrella de 59 años compartió un emotivo video en Instagram en el que expresó sus sentimientos encontrados al ver partir a su hija Grier, de 18, rumbo a una nueva etapa en su vida.

Shields, visiblemente conmovida, se filmó a sí misma en el porche de su casa, el mismo lugar donde hace un año también se despidió de su primogénita. “El año pasado vi partir a mi niña mayor, y ahora estoy de vuelta en este porche y oficialmente tengo el nido vacío”, expresó la actriz entre lágrimas.

La actriz confesó lo difícil que ha sido para ella adaptarse a la sensación agridulce tras la partida de sus hijas. (captura/Instagram: Brooke Shields)
La actriz confesó lo difícil que ha sido para ella adaptarse a la sensación agridulce tras la partida de sus hijas. (captura/Instagram: Brooke Shields)

En el video, la protagonista de Pretty Baby contó que había llevado a su hija a su nuevo hogar, aunque luego fue difícil enfrentar la sensación de soledad al regresar a su casa. “No es fácil. No es fácil para las mamás”, confesó la actriz, reconociendo que es complejo adaptarse a una nueva realidad. “Es tan extraño. Es tan extraño que (Grier) no esté aquí”, añadió.

“Fue muy duro. Entonces ella empezó a llorar, y yo realmente comencé a llorar, y lloré buena parte del camino de regreso”, contó en su publicación.

La joven de 18 años, seguirá los pasos de su hermana mayor y asistirá a la universidad Wake Forest en Winston Salem, Carolina del Norte. Esta decisión ha aportado tranquilidad a la actriz, quien se consoló con el hecho de que “al menos estarán juntas”.

Como lo mencionó en el clip, esta es la segunda vez que Shields pasa por este proceso. Cuando su hija mayor se marchó a la universidad, la actriz describió la experiencia como “lo peor que he experimentado en mi vida”, durante una aparición en el programa “Live With Kelly and Ryan”.

En la entrevista, expresó la contradicción emocional que pueden llegar a sentir los padres pues “desean que sus hijos sean felices”, pero a la vez quisieran tenerlos siempre cerca.

Aunque siente tristeza por la separación, Shields encuentra consuelo en que sus dos hijas estarán juntas en la misma universidad. (Brooke Shields/Instagram)
Aunque siente tristeza por la separación, Shields encuentra consuelo en que sus dos hijas estarán juntas en la misma universidad. (Brooke Shields/Instagram)

A pesar del dolor de la separación, Shields ha expresado en múltiples ocasiones el orgullo que siente por sus hijas y su crecimiento personal. En una entrevista con People en abril de 2022, compartió sus observaciones sobre Rowan: “Ella realmente está viviendo su vida, está disfrutando de la universidad, simplemente está floreciendo y madurando”.

En “The Kelly Clarkson Show” en 2023, también contó cómo alienta a la independencia de sus retoños: “Es gracioso, le dije a mi hija: ‘Básicamente he pasado 18 años diciéndote qué hacer. Diciéndote cómo ser... así que ahora realmente tengo que permitirme confiar en ti’”.

Varios seguidores se identificaron con las vivencias de Shields y le dieron consejos para enfrentar el cambio. Otras celebridades que pasaron experiencias similares también le dejaron comentarios.

Deborah Roberts, esposa de Al Roker y amiga de Shields, ofreció palabras de aliento en la publicación: “Lo sé, Brooke. ¡Pero se vuelve un poco más fácil y siempre recuerda que las criamos para que volaran!”.

La actriz también habló sobre la compleja mezcla de emociones que experimentan los padres cuando sus hijos se van de casa. (REUTERS/Lauren Justice)
La actriz también habló sobre la compleja mezcla de emociones que experimentan los padres cuando sus hijos se van de casa. (REUTERS/Lauren Justice)

Esta transición no solo afecta a Shields, sino también a su esposo, Chris Henchy, con quien ha estado casada desde 2001. La pareja disfrutó los altibajos de la paternidad y ahora deberán lidiar con el “nido vacío”.

En mayo, Shields compartió con Us Weekly que uno de los secretos de su matrimonio duradero era propiciar una comunicación clara. “Siempre ten perdón en tu corazón, pero asegúrate de comunicarte al respecto”, resaltó. “No solo perdones y pienses ‘oh, supongo que él es así‘ o ‘lo haré solo para mantener la paz‘‘”.

Guardar