El músico Sid Wilson, conocido DJ de la banda de heavy metal Slipknot, sufrió un grave accidente esta semana mientras maniobraba con una fogata en su granja. Wilson, esposo de Kelly Osbourne, fue llevado al hospital para el tratamiento de las quemaduras que tuvo en varias partes de su cuerpo.
El propio DJ y productor compartió detalles del incidente a través de varios videos en sus redes sociales, grabados desde el centro de salud donde recibía atención médica.
“Me explotó en la cara”, explicó el músico en una de las grabaciones. “Mi cara está quemada, y mis mejillas... Voy a estar bien, pero tuve algunas quemaduras graves en mi cara y mis brazos. Me están haciendo unas radiografías en el pecho ahora para asegurarse que no haya inhalado las llamas”.
Según lo relatado por Wilson, el accidente ocurrió debido a una fogata del día anterior. “Se había quemado anoche, había algunos restos, y luego recibí un poco de... ¡woosh! fuego”, detalló el artista. Wilson admitió que el incidente no estuvo relacionado con ningún espectáculo o presentación de la banda, sino que sucedió mientras realizaba labores en su propiedad.
Las lesiones de Wilson son extensas, aunque aparentemente no ponen en riesgo su vida. “Estoy chamuscado por todas partes. Mis cejas están chamuscadas. Mi boca está ampollada. Mi brazo está bastante mal. Ambos brazos”, describió el músico.
A pesar de la gravedad de las quemaduras, Wilson se mostró de buen ánimo e incluso bromeó sobre su situación: “Me hicieron las cejas gratis. ¡Botox barato!”
Kelly Osbourne, su esposa, también compartió información sobre el accidente a través de sus redes sociales. “Literalmente se prendió fuego y explotó todo”, dijo a través de una historia de Instagram mientras se encontraba en el hospital con su hijo Sidney. “Por eso no se juega con las fogatas”, advirtió.
Por otro lado, Slipknot emitió un comunicado oficial a través de su cuenta de Instagram. La banda actualmente tiene varios compromisos musicales agendados para los próximos meses, comenzando con una presentación en el festival Rocklahoma este 1 de septiembre.
“Nuestro hermano Sid Wilson tuvo un accidente hoy y sufrió quemaduras en todo su cuerpo”, informaron en sus redes sociales. “Se está recuperando con su familia, pero sí estará con nosotros en el escenario en Rocklahoma el próximo fin de semana. Él agradece por sus buenos deseos y los verá muy pronto”.
Además de dicha actividad, la banda tiene previstas actuaciones en Los Ángeles los días 13 y 14 de septiembre como parte de su gira “Here Comes the Pain”. Hasta el momento, el sitio web de la banda no ha anunciado ningún cambio en su tour.
En uno de sus videos, Sid se mostró determinado a no cancelar sus actividades a pesar de la gravedad de sus lesiones. “Voy a estar bien. No me importa lo que cueste, los veré en la gira”, aseguró el tecladista a sus seguidores.
En medio de la incomodidad y el dolor por las lesiones, Wilson reconoció que subestimó las precauciones que debió tener cuando manejaba la fogata. “Diré que sé que debería haberlo hecho mejor. Todos ustedes. Tengan mucho cuidado. Es algo con lo que ya he lidiado miles de veces. En ocasiones, cuando eres un hombre grande y valiente, ese aspecto puede interponerse entre lo que es prudente y racional”, admitió.
Tras recibir tratamiento inicial, Wilson fue trasladado a un centro médico especializado en quemaduras. Finalmente, el sábado 24, el DJ publicó una actualización en sus redes sociales informando que estaba camino a casa.
Kelly Osbourne confirmó esta noticia, agradeciendo a los fans por su apoyo: “Solo quiero tomarme un segundo para agradecer a todos los que han estado enviando buenos deseos a Sid. Está mucho mejor. De hecho, estamos en camino para recogerlo del hospital ahora mismo”.