George Clooney, de 63 años, podría haber sido el padrastro de Mark Wahlberg, según confesó el actor de Ted. Durante una entrevista con Variety publicada el pasado miércoles, el actor de 53 años comentó sobre la fascinación que su madre, Alma Wahlberg, desarrolló por Clooney al conocerlo en el set de la película Una tormenta perfecta en 1999.
Wahlberg recordó con humor cómo su madre, tras conocer a su co-estrella, estaba convencida de que el sentimiento era mutuo. “Mi madre vino al set y conoció a George, se tomó una foto y la tenía en su pared”, detalló. “Creo que le gustaba más esa foto que las fotos de sus propios hijos”.
En un tono cómico, la estrella de Hollywood dijo imitar la voz de su madre al relatar sus palabras: “‘Oh, él me gusta mucho. Me ama. Me dijo que quería salir conmigo. Le dije que no podía’”, recordó. “Estaba convencida de que él estaba coqueteando con ella. Le dije: ‘No sé nada de eso, mamá’”.
Sin embargo, aunque Wahlberg no estaba completamente convencido de la versión que contaba su madre, de todas formas le dio luz verde para que siguiera adelante con Clooney. “Le dije, ‘Bueno, ¡ten un bebé con él! Quiero un hermanito. George puede ser mi padrastro. Está todo bien’”, sostuvo, en tono de broma.
A pesar del entusiasmo de su madre Alma, la relación nunca se concretó y George Clooney se casó con su actual esposa, Amal Clooney, en 2014. No está claro si Alma volvió a casarse después de su divorcio de Donald Wahlberg en 1982.
Por otro lado, Mark Wahlberg todavía recuerda con cariño el tiempo que pasó trabajando con Clooney y el director Wolfgang Petersen en Una tormenta perfecta. “Fue una experiencia increíble”, dijo en la entrevista con Variety.
El proyecto, inspirado en la novela de no ficción del mismo nombre de Sebastian Junger, dejó una impresión duradera en el actor, a pesar de que se filmó hace más de 20 años. “Recuerdo vivir en el nido del cuervo, pasar tiempo con la familia Shatford, e ir a pescar con el hermano de mi personaje, realmente tratando de sumergirme en ese mundo”, contó.
Además, aseguró que esta consideración era mutua entre los personajes reales y el equipo de producción: “Pero también rindiendo el tipo de respeto que sentí que era necesario para las personas y asegurándoles cuáles eran nuestras intenciones, y que estábamos tratando de hacer algo que honrara la memoria de sus seres queridos”.
En otro segmento de la entrevista con Variety, Wahlberg compartió que su padre visitó el set por primera vez mientras filmaba Los infiltrados, película que se estrenó en 2006. “Vino el día que estaba filmando con Jack Nicholson. Quería ver a Jack”, señaló.
“Mi papá amaba el cine. No estaba impresionado con ninguno de mis otros trabajos hasta que comencé a actuar, y luego, incluso con Los infiltrados, dijo, ‘Ahora puedes llamarte actor. No me impresiona el cheque, me impresiona la actuación’”.
En una entrevista con Boston’s WCVB-TV en 2018, Alma agradeció el estilo de vida que obtuvo por el trabajo de sus hijos, pero aclaró que era más que eso. “La gente me conoce por ser la madre de niños famosos [pero...] hay mucho más en mi historia”, dijo.
Y continuó: “He convivido con el alcoholismo y los malos tratos; he luchado contra la pobreza y he experimentado una gran riqueza; he perdido a tantos seres queridos; he luchado para criar a nueve hijos, a los que quiero más que a nada; les he visto sufrir, aprender y salir adelante; me he perdido a mí misma; me he encontrado a mí misma, una y otra vez; y he seguido adelante, pasara lo que pasara...”.
El padre de Mark, Donald Wahlberg, falleció en 2008, mientras que su madre Alma murió en 2021. En su cuenta de Instagram, Mark dedicó unas emotivas palabras a su madre: “Mi ángel. Descansa en paz”, junto a una foto de ella.