El creador de la aclamada serie animada para adultos BoJack Horseman, Raphael Bob-Waksberg, anunció su próximo proyecto: Long Story Short. La producción, que se estrenará en Netflix en 2025, promete ser una comedia centrada en la vida de una familia a lo largo del tiempo.
La sinopsis oficial adelanta que se tratará de “la historia compartida, las bromas internas, las viejas heridas”. Y agrega: “Si alguna vez tuviste una madre, un padre, un hermano, una pareja o un hijo, este es el programa para ti y, por cierto, ¿te mataría llamarlos?”.
Bob-Waksberg escribirá, dirigirá y será productor ejecutivo de la serie, cuyo desarrollo estará a cargo de The Tornante Company, la misma compañía de BoJack Horseman. “Es realmente emocionante y un honor volver a hacer lo que más me gusta: redactar citas entusiastas para comunicados de prensa de publicaciones comerciales de Hollywood. ¿Quién dice que no puedes volver a casa?”, escribió Bob-Waksberg.
Long Story Short también contará con Noel Bright y Steven A. Cohen, ambos productores ejecutivos de BoJack Horseman y Tuca & Bertie. Lisa Hanawalt, quien trabajó como diseñadora y productora en los citados shows, será la productora supervisora y estará a cargo del diseño del arte original.
La producción se realizará en colaboración con ShadowMachine, el estudio de animación de Los Ángeles que ha trabajado en anteriores proyectos de Bob-Waksberg. Corey Campodonico y Alex Bulkley serán coproductores ejecutivos, garantizando un equipo robusto y experimentado.
A 10 años de <i>BoJack Horseman</i>
La noticia del nuevo programa de Bob-Waksberg llega justo una década después del estreno de BoJack Horseman, serie que revolucionó el género de la animación para adultos al combinar elementos de comedia y drama de una manera innovadora en streaming.
Ambientada en Hollywood, la serie seguía la vida de un caballo antropomórfico (con la voz de Will Arnett) que fue una estrella de comedia en los años 90, pero que luchaba por mantener su relevancia en la industria del entretenimiento. Durante sus seis temporadas, su éxito se reflejó en tres premios del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, tres premios Annie y múltiples nominaciones al Emmy.
“La idea era hacer un programa que fuera divertido, alocado y bobo como un dibujo animado, pero que también fuera meditativo, oscuro y dramáticamente desafiante como un drama de acción real. Creo que combinar esas aspiraciones en un solo paquete parecía algo nuevo en ese momento”, sostuvo Raphael Bob-Waksberg en una pasada entrevista con IndieWire.
Un rasgo distintivo de BoJack Horseman fue su manera de tratar temas de salud mental, lo que ayudó a la serie a ganar una sólida base de seguidores que se identificaban con las dificultades de los personajes. “Les hace sentir que están siendo vistos y comprendidos, no que están siendo sermoneados. La gente me ha dicho que el programa articula sentimientos que han tenido de maneras que no habían podido procesar de antemano. Creo que es un gran regalo, y estoy orgulloso de eso”, confesó Bob-Waksberg.
El programa contó con un destacado elenco de voces, incluyendo a Aaron Paul, Alison Brie, Amy Sedaris, y Paul F. Tompkins. Además, tuvo numerosas apariciones especiales de invitados como Stanley Tucci, Angelica Huston, Kristen Schaal, Olivia Wilde, entre otros.
Además de este título y Tuca & Bertie, Bob-Waksberg fue el creador y productor ejecutivo de Undone, una serie de Amazon Prime Video que también fue producida por Tornante. El show, que utilizó una técnica de animación basada en el rotoscopio, tuvo dos temporadas y contó con las actuaciones de Rosa Salazar y Bob Odenkirk.
Long Story Short está programado para llegar a la plataforma de Netflix en 2025. Aún se desconoce la fecha exacta de estreno.