Tras divulgarse que Jennifer López ha comenzado formalmente el proceso de divorcio del actor Ben Affleck, nuevos detalles sobre su relación se han dado a conocer en la prensa. La pareja, que se reconcilió en 2022 luego de haber estado separados por dos décadas, también había expuesto parte de su romance en el proyecto audiovisual que presentó JLo en febrero de ese año.
Según declaraciones recopiladas por PEOPLE, Ben Affleck desempeñó un papel mucho más activo en la creación del documental sobre su relación con Jennifer López de lo que se creía inicialmente. Según fuentes cercanas a la pareja, el actor no solo apoyó el proyecto, sino que fue el principal impulsor detrás de su realización.
La mejor historia de amor jamás contada, documental lanzado a inicios del 2024 junto con el álbum This Is Me...Now de López, relataba todo el proceso creativo detrás del ambicioso proyecto visual que acompañaba las nuevas canciones de la estrella. El disco, que era el eje narrativo de la película, estaba inspirado en el idilio de la pareja conocida como Bennifer.
Contrariamente a la percepción inicial de que Affleck se sentía incómodo con la exposición de su vida privada, una fuente cercana a la producción reveló a PEOPLE que “prácticamente, él fue quien tuvo el control de eso”, y que su alcance también involucraba a la edición del material.
“Él estaba muy a favor [del proyecto], fue una fuerza que la impulsó a hacer la película, el álbum y luego él insistió para hacer el documental. Ahí el parece que estaba dudoso y casi sorprendido por ello, pero esa es una falsa narrativa”, dijo esa persona a la revista estadounidense.
Otra fuente citada por PEOPLE refuerza esa versión. “El documental fue idea de Ben para su compañía, Artists Equity. El equipo de Jennifer no quería hacerlo ya que ella estaba enfocada en el álbum y el proyecto de video original de Amazon”.
Esta aparente contradicción plantea preguntas sobre la verdadera naturaleza de la participación de Affleck en el proyecto y su comodidad con la exposición pública de su vida privada. Ese factor había llegado a ser mencionado como una posible discrepancia entre los estilos de vida de ambos esposos.
Según el Daily Mail, el actor y director de Argo había quedado estupefacto cuando descubrió que el equipo de producción musical había revisado las cartas de amor privadas que él le envió a JLo.
En el documental dirigido por Jason Bergh se muestra que Affleck había creado un libro compilatorio con los mensajes que habían intercambiado a lo largo de los años, incluso en el tiempo en que estuvieron distanciados. Luego, el actor le regaló esa recopilación a su esposa en su primera Navidad tras su reconciliación.
López, en el proceso de gestar su nuevo álbum dedicado a la relación con Affleck, mostró el material a su equipo. “Es inspiración”, explicó la vocalista.
En contraste, Affleck se había mostrado incómodo por el hecho de que otras personas revisaran el libro. “A Ben le encantaría que el mundo exterior no supiera nada de sus cartas de amor, pero es un romántico, y por mucho que quisiera a Jennifer, nunca superó lo de J.Lo”, había dicho una fuente anónima al Daily Mail.
Por otro lado, como era de esperarse, la coyuntura ha impactado en la cifra de visualizaciones del documental de López y su película This Is Me... Now: A Love Story.
Según datos de Luminate reportados por Billboard, la audiencia en Estados Unidos del documental en Prime Video se incrementó de 10.7 mil minutos vistos el martes 20 de agosto (el día en que López solicitó el divorcio) a 354.1 mil minutos el miércoles 21 de agosto, lo que representa un aumento del 3,000% en solo un día.