Tras casi cuatro años desde su primer anuncio, el reboot de Anaconda bajo desarrollo de Columbia y Sony Pictures está nuevamente en marca. Según un informe reciente de The Hollywood Reporter, los actores Paul Rudd (Clueless, Ant-Man) y Jack Black (Escuela de rock) están en conversaciones con el estudio para protagonizar la película.
La incorporación de estos dos reconocidos actores confirmaría varias filtraciones previas que anticipaban una película con un enfoque mucho más humorístico que la versión original. La Anaconda de 1997, dirigida por el peruano Luis Llosa, contó con un elenco que incluyó a una desconocida Jennifer Lopez, y otros intérpretes como Owen Wilson, Ice Cube, Eric Stoltz y Jon Voight.
La historia seguía a un equipo de cineastas que, mientras grababan un documental sobre una tribu indígena en la selva amazónica, se cruzaban con un cazador que persigue a una mortífera serpiente gigante. La criatura eventualmente comienza a atacar a la tripulación, desatando una serie de eventos aterradores.
A pesar de las críticas que recibió en su estreno, al ser calificada de “tonta”, “torpe” y “cliché”, el largometraje recaudó más de USD 136 millones de dólares en taquilla, superando con creces su presupuesto de USD 45 millones de dólares. “Jon Voight me dijo que ‘el problema con esta película es que te va a perseguir por el resto de tu vida’. Obviamente era un divertimento: ese guiño que se hace al espectador al final, cuando [el protagonista] está siendo tragado por la anaconda, era mi manera de decir ‘señores, estamos jugando’”, sostuvo el director en una pasada entrevista.
Su éxito financiero fue suficiente para que el estudio decidiera seguir produciendo una serie de secuelas a lo largo de los años. La primera fue Anaconda 2: En busca de la orquídea sangrienta de 2004. La última entrega, fue un crossover titulado El Cocodrilo vs. Anaconda, lanzado en 2015, aunque sin mayor reconocimiento. Otros filmes fueron lanzados directamente en televisión, y pasaron desapercibidos para el público.
En 2020, se anunció un nuevo proyecto como parte de la franquicia, con Evan Daugherty (Tomb Raider) como guionista. El año pasado se reveló que Tom Gormican y Kevin Etten, de la comedia de acción El insoportable peso del inmenso talento (2022), estaban reescribiendo el proyecto con un enfoque metacine.
Aunque el argumento oficial aún no se ha develado, la última filtración de The Hollywood Reporter sugiere que la nueva historia involucra a un grupo de amigos que, en plena crisis de la mediana edad, buscan rehacer su película favorita de juventud. Para lograrlo, se aventuran a la selva tropical, enfrentándose a desastres naturales, serpientes gigantes y criminales violentos.
Los papeles exactos de Black y Rudd tampoco fueron revelados. Sin embargo, se sabe que uno interpretará a un aspirante a director “estancado en su trabajo como videógrafo de bodas” y el otro a “un actor que trabajó en una serie policial pero ve que sus sueños de Hollywood se alejan cada vez más”.
Además de ser ejercer como guionista, Gormican está en negociaciones para dirigir el proyecto. Por el momento, lo nuevo de Anaconda continúa en etapa de desarrollo y aún no cuenta con una fecha de lanzamiento oficial.
Por otro lado, Jack Black ha aparecido recientemente en los cines prestando su voz en Borderlands, Kung Fu Panda 4 y Super Mario Bros. La película. Además, está previsto que protagonice el próximo filme de Minecraft para Warner Bros.
Paul Rudd, por su parte, fue visto por última vez en cartelera con Ghostbusters: Apocalipsis fantasma, de Sony. Sus próximos proyectos incluyen la película de A24 Death of a Unicorn y el último drama musical del director John Carney, Power Ballad.