El estadio de Wembley en Londres entregó un regalo especial a Taylor Swift para celebrar su récord de ocho shows en el emblemático lugar durante su Eras Tour, subrayando el impacto monumental de la gira de la estrella pop.
El estadio, a través de un mensaje en X (antes Twitter), compartió la noticia del obsequio con una foto de la guitarra personalizada en tonos celeste y negro. “En reconocimiento por ser la primera artista en solitario en tocar ocho veces en un mismo tour, le entregamos como regalo su propia Wembley Guitar personalizada”, se lee en la descripción.
El instrumento fue decorado con un mensaje “So Long, Taylor” (“Hasta luego, Taylor” en su traducción del inglés), que hace guiño a la canción “So Long, London” de su álbum de 2024, The Tortured Poets Department. Además, en el lado opuesto escribieron “Ha sido una historia de amor de Wembley”, como otra alusión a su tema “Love Story” de 2008.
La artista realizó sus primeros tres conciertos en Wembley el pasado 21, 22 y 23 de junio, antes de regresar para otros cinco espectáculos del 15 al 20 de agosto. El local también agregó: “El obsequio especial fue entregado al equipo de la cantante antes de su último espectáculo el martes, junto con una nota del equipo del estadio y púas personalizadas. Desde entonces, se envió a Nashville, Estados Unidos, mientras Swift regresa a casa”.
Además, un portavoz del estadio expresó: “El Eras Tour es épico y está destinado a ser uno de los espectáculos más grandes de todos los tiempos. La elección de realizar más conciertos en el estadio de Wembley que en cualquier otro lugar demuestra lo icónico que es. Todos los que presenciaron esos espectáculos vieron algo especial y algo que permanecerá en la memoria por mucho tiempo. La energía y la positividad de Taylor eran contagiosas”.
El logro de Taylor Swift en Wembley superó al de Michael Jackson, quien mantuvo el récord tras tocar en el estadio durante su gira Bad en 1988 durante siete noches.
Por otro lado, durante su último espectáculo en Londres, Reino Unido, la cantante sorprendió a sus fanáticos con colaboraciones especiales, incluyendo al vocalista principal de Bleachers, Jack Antonoff, para interpretar “Death by a Thousand Cuts” y “Getaway Car”, así como a la británica Florence Welch para cantar “Florida!!!” por primera vez.
El fallido ataque terrorista
No obstante, la gira de Taylor Swift no estuvo exenta de contratiempos. Recientemente, la estrella rompió su silencio para hablar sobre el ataque terrorista frustrado que obligó a cancelar tres shows del Eras Tour en Viena, Austria, a principios de mes.
“El motivo de las cancelaciones me llenó de un nuevo sentimiento de miedo, y de una tremenda cantidad de culpa porque mucha gente había planeado venir a esos conciertos. Pero también estaba muy agradecida a las autoridades porque, gracias a ellas, estábamos llorando conciertos y no vidas perdidas”, expresó Swift en un comunicado en sus redes sociales.
El 7 de agosto, las autoridades austríacas informaron que, durante una operación que terminó con la detención de tres adolescentes, se descubrió un arsenal de productos químicos, dispositivos explosivos y dinero falso en la casa del principal sospechoso.
Según Omar Haijawi-Pirchner, jefe de la agencia de inteligencia nacional, el joven de 19 años, un simpatizante del ISIS que se había radicalizado a través de Internet, planeaba un ataque suicida con el objetivo de matar a “un gran número de personas”.
El ataque frustrado no solo puso en alerta a los organizadores de los conciertos, sino también a las fuerzas de seguridad en Europa, que trabajaron intensamente para asegurar que el Eras Tour pudiera continuar sin más incidentes. Taylor Swift expresó en su mensaje: “Me sentí alentada por el amor y la unidad que vi en los fans que se unieron. Decidí que toda mi energía tenía que destinarse a ayudar a proteger al casi medio millón de personas que vinieron a ver los espectáculos en Londres”.