La cantante Sabrina Carpenter lanzó su más reciente álbum titulado Short n’ Sweet, generando gran expectativa en sus seguidores por el contenido gráfico de uno de sus videoclips.
Al inicio del video de su nuevo sencillo “Taste”, Carpenter y Jenna Ortega protagonizan una serie de situaciones violentas que recuerdan al estilo de Tarantino, con claras referencias a la película La muerte le sienta bien de 1992, cuya historia se centra en la rivalidad femenina por un hombre.
La trama del videoclip muestra a Ortega prendiendo fuego a Carpenter, cortándole el brazo, lanzándola por una ventana y electrocutándola; momentos que en realidad resultan cómicos. Pero, Carpenter no se queda atrás en la venganza.
Incluso, en una escena Jenna Ortega está besando a su novio y este se convierte en su ex, Sabrina Carpenter. Por lo que, ambas tuvieron que filmar un beso juntas. Hacia el final, se observa a las dos comparando notas sobre su interés amoroso en común mientras salen del funeral del mismo y disfrutan de un café.
Sabrina Carpenter se sinceró sobre su repentino éxito
En entrevista con The Guardian, la estrella pop resaltó que ha tenido un progreso notable en su carrera musical. Después de haber acumulado miles de millones de reproducciones, su canción “Espresso” ha dominado las listas de éxitos. Este sencillo, que ya cuenta con mil millones de reproducciones en Spotify, se lanzó en abril de este año.
“Total transparencia: Nunca he estado en las listas de éxitos hasta hace muy poco, así que es un nuevo descubrimiento... Estoy interesada”, dijo, pero añadió que no es el tema central en su faceta profesional: “No es la razón por la que escribo música y no es la razón por la que alguna vez escribiré música”.
Su más reciente disco titulado Short n’ Sweet incluye el single “Please Please Please” y canciones inéditas como “Sharpest Tools”, “Coincidence”, “Good Graces”, “Slim Pickins”, “Juno”, “Lie to Girls”, “Bed Chem”, “Dumb & Poetic” y “Don’t Smile”.
Carpenter describió esta producción musical como “la hermana mayor sexy de Emails”, y se esperaba con ansias por sus fans. La cantante mencionó a Variety: “Lo considero mi segundo álbum ‘grande’, aunque es un compañero, no lo mismo. Este trabajo refleja mi control creativo y mi madurez como adulta”.
Sabrina Carpenter también se prepara para iniciar su gira Sweet n’ Sour, comenzando en Columbus, Ohio, el 23 de septiembre y siguiendo por Europa en 2025. Ya ha vendido todas las entradas de 33 conciertos en Norteamérica, incluyendo presentaciones en el Madison Square Garden de Nueva York y el Crypto.com Arena de Los Ángeles.
Amaarae, Griff y Declan McKenna serán los acompañantes de Carpenter en su gira por Norteamérica, mientras que Rachel Chinouriri se unirá a la gira internacional.
Las batallas legales y su pasado en Disney
Sabrina Carpenter sostuvo que la transición de su juventud a la edad adulta ha sido complicada, especialmente cuando tuvo que lidiar con una demanda a los 18 años por parte de sus antiguos representantes. Esta batalla legal se llevó a cabo en 2017, siendo el resultado de una supuesta negativa de pagos por parte de los padres de la cantante al momento de despedir al equipo de Sabrina. Sin embargo, ha señalado que aprendió de esas experiencias y logró superar esos obstáculos.
Su tiempo en Disney también le permitió experimentar con diferentes estilos musicales, pero también supuso un prejuicio por parte del público que le costó tomar en serio a Carpenter y deslindarla de la casa del ratón. Una situación que supuso un verdadero reto para la cantante.
“La gente quizá me descartó por mi pasado como niña Disney, pero mi fama creció gradualmente, preparándome para el estrellato y su concomitante escrutinio y odio”, reconoció.