Para celebrar el 85.º aniversario de Marvel Comics, la compañía lanzó un adelanto exclusivo de la próxima gran apuesta cinematográfica, Capitán América: un nuevo mundo, la película que se estrenará en febrero de 2025 tras el exitoso estreno de Deadpool & Wolverine este año.
En el clip, los fanáticos fueron sorprendidos las imágenes inéditas del general Thaddeus “Thunderbolt” Ross (interpretado por Harrison Ford) transformado por completo en Red Hulk.
El personaje de Ross había sido interpretado anteriormente por William Hurt, quien falleció en 2022 a los 71 años. El actor dejó una gran marca en la franquicia de Los Vengadores y en otras películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), como El increíble Hulk, Black Widow y la saga de Capitán América.
Con su fallecimiento, el reconocido Harrison Ford, de 82 años, tomó el relevo en esta nueva entrega, marcando su debut en el UCM. El intérprete, reconocido por sus roles protagónicos en los filmes de Indiana Jones y Star Wars, se sometió a un extenuante proceso de captura de movimiento para darle vida a Red Hulk.
En una entrevista reciente con Variety, Ford reveló cuáles fueron sus preparaciones previas antes de iniciar el rodaje: “¿Qué fue necesario? No importarme. Fue necesario ser un idiota por dinero, lo cual ya he hecho antes”, bromeó.
Sin embargo, también añadió, en un tono más serio: “No quiero menospreciarlo. Solo digo que tienes que hacer ciertas cosas que normalmente tu madre no querría que hicieras, o tu profesora de actuación, si la tuvieras. Pero es divertido y lo disfruté. Me lo pasé genial y estoy encantado con la respuesta que obtuvimos con el tráiler”.
En otra entrevista reciente con ScreenRant, Ford comparó su trabajo en el MCU con sus otras franquicias icónicas, y cuando se le preguntó qué destacaba del MCU en comparación, respondió: “Es un estilo totalmente diferente, ¿no? Libre de algunas de las limitaciones habituales de la imaginación. Es un placer trabajar así y es divertido. El director, Julius Onah, hizo un trabajo fantástico. Trabajar con Anthony [Mackie] también fue muy divertido. Lo disfruté”.
Por su parte, Anthony Mackie, quien interpreta al nuevo Capitán América, también compartió su experiencia de trabajar con el legendario actor en el filme. En conversación con Inverse, él describió la presencia de Ford en el set fue una gran motivación para todos.
“Es el maldito Harrison Ford. Tiene un aura que desaparece rápidamente porque es un tipo genial. Es todo lo que una estrella de cine debería ser. Decía: ‘Vamos a filmar esta mierda’ y todo el mundo decía: ‘Sí, vamos a filmar esta mierda’”, relató.
De qué va “Capitán América 4″
Un nuevo mundo seguirá la historia de Sam Wilson, quien retoma los eventos de la serie de 2021 Falcon y el Soldado del Invierno (The Falcon and the Winter Soldier). La nueva entrega, explorará los desafíos que enfrentará tras asumir el importante rol de Capitán América, tras los acontecimientos que involucraron a Steve Rogers (Chris Evans) en la exitosa Avengers: Endgame.
Kevin Feige, presidente de Marvel, describió el nuevo proyecto como “un thriller político realista”. La sinopsis oficial complemente: “Después de reunirse con el recién elegido presidente de EE. UU., Thaddeus Ross, Sam Wilson se encuentra en medio de un incidente internacional. Debe descubrir la razón detrás de un siniestro complot global antes de que el verdadero cerebro tenga al mundo entero viendo rojo”.
En cuanto a lo que los fans pueden esperar de la trama, Mackie expresó: “Tenía más sentido que fuera una película de acción y espionaje más realista en lugar de alienígenas y aviones que llegan a través de portales y cosas así. La oportunidad para que Sam realmente se establezca como un verdadero Vengador llega con esta entrega”.
El elenco de la película también cuenta con la participación de Giancarlo Esposito, Danny Ramirez, Shira Haas, Xosha Roquemore, Tim Blake Nelson y Liv Tyler, entre otros. Capitán América: un nuevo mundo se estrenará en los cines del mundo el próximo 13 de febrero de 2025.