Jennifer Lopez y Ben Affleck tomaron la decisión de poner fin a su matrimonio. La cantante y actriz de 55 años decidió presentar la solicitud de divorcio en un momento muy significativo, el pasado 20 de agosto, fecha del aniversario de su segunda boda.
Antes de su ruptura, J.Lo había revelado que Affleck había grabado un mensaje poderoso en su anillo de compromiso de diamante verde cuando le propuso matrimonio por segunda vez en abril de 2022.
Como se recuerda, los dos retomaron su pasado noviazgo luego de que no funcionara a principios de los 2000 y optaran por tomar caminos separados hasta formar sus propias familias.
“Este anillo lo grabó con ‘not.going.anywhere’ (traducido al español como ‘no iré a ningún lado’) porque así firmaba sus correos electrónicos cuando empezamos a hablar de nuevo”, contó Lopez a Zane Lowe de Apple Music One en esa ocasión.
Un último reporte de Daily Mail asegura que esta correspondencia privada fue uno de los motivos de la ruptura: el actor no estaba contento con que su esposa la compartiera con su equipo de producción para tomarla como inspiración de su nuevo disco.
La situación lo incomodó e, incluso, ya parecía estar fastidiado con lo sucedido cuando lo mencionó ante las cámaras del documental La mayor historia de amor jamás contada.
La separación había sido anticipada por algunos, ya que, según fuentes de Page Six en mayo pasado, el matrimonio parecía condenado. Durante el verano, vivieron en costas opuestas tras poner en venta su mansión de USD 60 millones.
Además, Jennifer Lopez se sentía “humillada” y “frustrada” por no lograr que la reconciliación funcionara, especialmente después de haber declarado que Ben Affleck era el “amor de su vida”.
Jennifer Lopez y su colección de anillos de compromiso
De acuerdo a Daily Mail, Jennifer Lopez tiene una impresionante colección de anillos de compromiso valorizada en USD 17 millones.
Las piezas de lujo van desde su primer matrimonio con Ojani Noa en 1997 hasta su reciente anillo que recibió al comprometerse por segunda vez con Ben Affleck. El tabloide británico brindó detalles sobre cada joya y su valor.
“El primer anillo de compromiso que J.Lo recibió fue de Ojani Noa en 1997. Era un diamante en corte marquesa de 3,5 quilates en una banda de oro amarillo, simple pero elegante, valorado hoy en alrededor de USD 130 mil dólares”, explicó Laura Taylor, especialista en anillos de compromiso de Lorel Diamonds.
Uno de los anillos más destacados de su colección es el de Marc Anthony, una pieza elegante de 8,5 quilates con un diamante azul de corte radiante, también valorada en alrededor de USD 6,5 millones.
“El anillo más caro que ha conservado es el de Marc Anthony, el cual describió en una entrevista de 2021 como su pieza de joyería más preciada, más incluso que el anillo de diamante rosa que le dio Ben durante su primer compromiso”, señaló Taylor.
Otra pieza igualmente impresionante es el anillo de Alex Rodriguez, el cual presentó a Lopez con un diamante de corte esmeralda de 15 quilates estimado en alrededor de USD 2 millones. El exbeisbolista reveló a The Tonight Show algunos detalles sobre la planificación de su propuesta.
“Lo planeé durante seis meses. Ensayé durante tres días consecutivos... Quería que el atardecer fuera perfecto”, contó en la entrevista luego de oficializar su relación con J.Lo. Cuando ya tenían planes para la boda, la pandemia se interpuso y su romance no sobrevivió hasta decirse el “sí” en el altar.
En cuanto a su último anillo de compromiso, el regalo de Ben Affleck en su segundo compromiso, Laura Taylor de Lorel Diamonds explicó que el verde es el color de la suerte de J.Lo. “El anillo vale aproximadamente USD 5,6 millones gracias a la rareza de los diamantes verdes naturales”, sostuvo la especialista consultada por Daily Mail.