Alicia Silverstone tranquilizó a sus fans preocupados al asegurarles que está “viva y bien”, después de que compartiera unas imágenes en TikTok donde aparecía comiendo una pequeña fruta que sus seguidores creyeron que era tóxica.
La actriz de 47 años actualizó su estado de salud en una publicación el martes, 20 de agosto, después del incidente en Londres, Inglaterra. En ese sentido, escribió en una publicación de la misma red social.
“No se preocupen… No lo tragué”, manifestó para calmar las inquietudes que suscitó su video.
En el video original, la estrella de Clueless se mostró caminando por un barrio de Londres mientras comía una fruta naranja que no había visto antes.
“He descubierto algo que no puedo identificar y necesito su ayuda”, anunció Silverstone notablemente sorprendida por la baya que llevaba en sus manos.
El hallazgo se dio mientras inspeccionaba los frutos que había recogido de un jardín, según contó en el clip: “Solo mordí esto porque estaba en la calle y discutíamos si esto era un tomate o no. Definitivamente no es un tomate por sus hojas”.
Alicia Silverstone preocupó a seguidores en TikTok
Usuarios en TikTok rápidamente identificaron la fruta como una cerezo de Jerusalén, conocido por ser potencialmente tóxico. La caja de comentarios del post original se llenó de preocupaciones y advertencias de sus seguidores.
“Chica, ¡las bayas son o muy buenas o extremadamente venenosas! No comas cosas al azar de la calle”, escribía una internauta y otro agregaba: “¿Está Alicia bien? ¡Necesitamos una actualización!”.
Para confirmar la identidad de la planta, Rachel Meyer, profesora adjunta asociada de Ecología y Biología Evolutiva en UC Santa Cruz, dijo a Entertainment Weekly que efectivamente se trataba de Solanum pseudocapsicum.
La especialista explicó que esta planta es “levemente venenosa, pero comer un par de frutos no hará daño — en el peor de los casos, podría hacerte vomitar”.
Meyer también comentó a EW que “los frutos y las hojas también son medicinales y bastante increíbles, químicamente hablando, y hasta se usan para problemas gastrointestinales”, aunque advirtió que “las personas NO deben comer esta planta o intentar usarla medicinalmente sin familiarizarse con la literatura sobre usos tradicionales y niveles de toxicidad”.
Alicia Silverstone parecía intuir que no era prudente probar esa fruta, diciendo en el video: “Definitivamente no creo que debas comer esto. Pero es casi como un pimiento. ¿Alguien sabe qué es esto?”, expresó y continuó mostrando los arbustos desde donde había recolectado la fruta, que estaban detrás de una cerca.
El Centro de Envenenamiento del Norte de Nueva Inglaterra, citado por People, advirtió que la cereza de Jerusalén es “perjudicial para el consumo” y que ingerir incluso una pequeña cantidad de la fruta o las hojas puede causar “náuseas, vómitos o diarrea”, mientras que una mayor cantidad podría provocar “problemas con la frecuencia cardíaca”.
Alicia, reconocida por su papel icónico como Cher Horowitz en la película Clueless de 1995, ha continuado su carrera en el cine con papeles en producciones cinematográficas como Reptiles y el próximo film de Kyle Mooney, Y2K.
Asimismo, apareció recientemente en el largometraje de horror Perpetrator y en un comercial del Super Bowl, donde volvió a lucir el famoso atuendo amarillo de la clásica comedia de culto que la lanzó al estrellato.
Si bien hizo una breve reaparición como Cher, no está segura de si habrá una secuela. Sin embargo, le complace que el público siga interesado en la continuación de la película, varios años después de su estreno.
“Creo que la gente habla de una [secuela] todo el tiempo desde que se hizo la película”, admitió Silverstone, según recogió Variety. “¿Han pasado ya 30 años? Siempre es una conversación divertida. Es encantador ver cómo a la gente le sigue gustando esa película. Es muy bonito”.