Eric Heisserer, conocido por haber escrito el guion de la aclamada película La llegada de Denis Villeneuve, será el encargado de desarrollar una serie precuela de Titanes del Pacífico (Pacific Rim) para la televisión.
Legendary Entertainment, compañía que también es dueña del Monsterverse, estableció un acuerdo de desarrollo con Heisserer, quien junto con Carmen Lewis, cofundadora de la productora Chronology, desarrollarán proyectos relacionados con propiedad intelectual para la compañía.
Jason Clodfelter, presidente de Legendary Television, expresó su entusiasmo por esta colaboración: “Eric es un creador prolífico y multitalentoso cuyo historial de éxitos críticos y comerciales habla por sí mismo. Estamos emocionados de iniciar esta asociación con Eric, Chronology y Carmen, con una nueva entrada en el épico y popularmente global universo de Pacific Rim”.
El primer proyecto bajo este acuerdo será una serie de origen. A partir de este desarrollo, Heisserer y Chronology buscan expandir el universo de Titanes del Pacífico, uniendo su experiencia y creatividad para ofrecer nuevos contenidos a los seguidores de la franquicia.
El nuevo acuerdo con Legendary Entertainment llega tres semanas después de que se anunciara que Heisserer y Chronology habían firmado un acuerdo similar con Sony Pictures para el desarrollo de películas. Hasta el momento, no se ha anunciado un elenco para la nueva serie precuela.
El guionista Eric Heisserer también es conocido por su trabajo en películas como Bird Box: a ciegas, Destino Final 5, Cuando las luces se apagan y la serie de televisión Sombra y hueso. Recibió una nominación al Oscar por mejor guion adaptado por La llegada en 2017.
La saga expandida de “Titanes del Pacífico”
Titanes del Pacífico se centra en una grieta interdimensional en el fondo del Océano Pacífico que permite la entrada de monstruos gigantes llamados Kaijus, contra los que la humanidad lucha construyendo robots gigantes llamados Jaegers.
El film original, dirigido por Guillermo del Toro, se estrenó en 2013 y recaudó más de USD 400 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. Por otro lado, su secuela del 2018, Titanes del Pacífico: la insurrección, dirigida por Steven S. DeKnight, no logró el mismo éxito y fue recibida con reseñas mixtas.
La primera entrega estuvo protagonizada por Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Robert Kazinsky, Max Martini y Ron Perlman. Mientras que, la segunda parte contó en su elenco con John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Jing Tian, Burn Gorman y Mackenyu; además del regreso Kikuchi y Day.
Aunque Pacific Rim no se basa directamente en un material ya existente, Del Toro admitió que tomó inspiración de franquicias de anime como Neon Genesis Evangelion y Ghost in the Shell, las cuales transcurren en un escenario futurista y cuentan con batallas entre robots gigantes o abordan temáticas como la inteligencia artificial. Asimismo, se conoce que el cineasta mexicano es un ávido lector de mangas de terror.
Netflix lanzó una serie de anime derivada de la saga bajo el título Titanes del Pacífico: Tierra de nadie, que se emitió en dos temporadas entre 2021 y 2022. Según la sinopsis oficial, la historia transcurre cuando “Taylor y Hayley, dos hermanos que se han quedado atrás y buscan desesperadamente a sus padres, aprenden a pilotar un jaeger destartalado que les ayude en su búsqueda y les dé al menos una pequeña posibilidad de sobrevivir”.
La expansión del universo de Pacific Rim a través de una serie de televisión pretende continuar la saga creada hace una década y ofrecer nuevos enfoques y personajes que enriquezcan la franquicia.
Actualmente Titanes del Pacífico (2013) puede verse en el catálogo de Max, mientras que, Titanes del Pacífico: la insurrección (2018) está disponible en Netflix.