Michael Madsen, reconocido por sus papeles en las películas Kill Bill y Perros de reserva, fue arrestado en Malibú, California, el pasado 18 de agosto por un cargo de agresión doméstica.
Según un informe del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, Estados Unidos, el actor de 66 años fue detenido a las 1:40 a.m. en la estación de Malibú/Lost Hills tras haber sido arrestado 25 minutos antes por un presunto delito menor de violencia contra su esposa, DeAnna Madsen.
El incidente se desarrolló cuando agentes de la estación de Malibú/Lost Hills respondieron a un reporte de “disturbios familiares” a las 12:15 a.m. en la dirección 31600 Broad Beach Road en Malibú. En un comunicado compartido por un representante de la estación al medio The Hollywood Reporter, se notificó que “el informante afirmó que una mujer adulta alegó que su marido la había empujado y dejado fuera de su residencia”.
Tras una investigación inicial, los agentes determinaron que Michael Madsen estaba involucrado en el conflicto, lo que llevó a su arresto. “La investigación está en curso y será remitida al Tribunal Superior de Van Nuys para su archivo”, concluyó el comunicado.
Luego de su detención, Madsen fue puesto en libertad bajo fianza de USD 20 mil dólares. Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre una fecha futura para su comparecencia ante el tribunal. El cargo de delito menor de violencia doméstica se aplica cuando se denuncia el uso de la fuerza contra un conviviente, y una condena podría conllevar desde tiempo en prisión hasta una orden de alejamiento preventiva.
El actor ya tiene antecedentes de comportamientos erráticos. En febrero de 2022 se hizo público su intento de allanamiento en su casa alquilada en Malibú, después de que el propietario de la vivienda llamara a la policía y lo detuviera mediante un arresto ciudadano.
Este incidente ocurrió apenas un mes después de la trágica muerte de su hijo Hudson, de 26 años, quien falleció en un aparente suicidio en Oahu, Hawái. Refiriéndose a la pérdida de su hijo en una entrevista con LA Times, el intérprete expresó: “Estoy en shock porque mi hijo, con quien hablé hace unos días, dijo que estaba feliz; su último mensaje de texto fue ‘Te amo papá’”.
¿Quién es Michael Madsen?
Michael Madsen es ampliamente conocido por su colaboración constante con el director Quentin Tarantino. El actor ganó notoriedad en el thriller debut del director en 1992, Perros de reserva, donde interpretó a Vic Vega, también conocido como Mr. Blonde. En esta película, protagonizó una de las escenas de tortura más recordadas del cine, en la que su personaje corta la oreja de su víctima al ritmo de “Stuck in the Middle With You” de Stealers Wheel.
Además, ha desempeñado papeles clave en otros filmes de Tarantino, como Kill Bill Vol. 1 y Kill Bill Vol. 2, donde interpretó al asesino Budd, y en Los 8 más odiados, donde encarnó al vaquero tramposo Joe Gage. Más recientemente, hizo un cameo notable en la película Había una vez en Hollywood, dirigida también por el renombrado cienasta.
En una entrevista previa con Mlive, Madsen reflexionó sobre su carrera y la percepción pública de sus personajes: “He interpretado a muchos personajes malvados y la gente te confunde con los papeles que interpretas. La gente tiende a pensar que eres ese tipo o que eres así. Supongo que tengo que echarle la culpa a la buena actuación”.
A lo largo de su carrera, Madsen ha sido un actor prolífico en el género del thriller y la acción, con créditos en películas como Thelma y Louise, Brasco, La ciudad del pecado, Abuso de poder, Wyatt Earp, y La iguana.